jueves, 7 de agosto de 2014

Verbo (2011)

Sin saber muy bien porqué he pasado de una vida practicamente contemplativa, a una en la que aún levantandome a las seis y media de la mañana voy todo el día sin tener ni un minuto para parar a descansar, y hoy espero no acostarme más tarde de las dos.

"Verbo" cuenta la historia de una joven que cansada de su monotona existencia y segura de que el mundo tiene algo oculto. Poco a poco va siguiendo su instinto y algunas pistas que va encontrando por el camino y termina entrando en una especie de mundo superpuesto al nuestro, donde comenzará una frenetica carrera para salvar una vida, la suya. Pero en el camino no estará sola, ya que irá conociendo a un grupo de extraños personajes encargados de guiarla.

Este fue el primer largometraje de Eduardo Chapero-Jackson.

Personalmente me parece que esta película está a medio camino entre "Abre los ojos" y "Push", pero en mala. O le sobra historia, o le falta desarrollo, pero no me ha gustado especialmente, y eso que era una película que tenía muchas ganas de ver.

Por suerte hay alguien que podía hacer minimamente soportable esta cinta, y ese es Miguel Ángel Silvestre. Sin olvidar a Nawja Nimri y a Macarena Gómez. Lástima que la protagonista, Alba García, sea tan anodina.

Hoy estoy tan cansado, y tan justo de tiempo que voy a evitar hacer ningún chiste sobre el apellido del director.

Hay muchas películas españolas buenas como para perder el tiempo con esta.

Lo mejor: Miguel Ángel Silvestre y Macarena Gómez.

Lo peor: que durante toda la película tienes la sensación de no saber qué está pasando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario