lunes, 4 de agosto de 2014

El retorno de las brujas (1993)

Al final la vi, al final anoche me puse "El retorno de las brujas".

Obviamente, y después de la gran película que comenté ayer, pocas producciones podían estar a la altura, así que decidí no calentarme demasiado y ponerme algo que ya había visto, aunque fuera hace muchos años. Y efectivamente, no estuvo a la altura, pero creo que es porque la película no ha envejecido todo lo bien que debiera. O puede que yo sea ya demasiado mayor para esas cintas de Disney.

La cinta cuenta cómo trescientos años atrás, las tres hermanas Anderson matan a una niña y condenan a su hermano a vivir eternamente bajo la forma de un gato negro, pero son descubiertas y ejecutadas, no sin antes advertir que durante una noche de Halloween volverán para quedarse. Cumpliendo su palabra, las hermanas vuelven después de que un joven incrédulo y recién llegado a la ciudad las invoque accidentalmente. El joven, junto a su hermana, y la chica que le gusta tendrán que hacer frente a las brujas y evitar que terminen su conjuro.

Lo verdaderamente raro de esta película es que no canten, ya que su director es un gran amante de los musicales, y es que es el director de la franquicia "High School Musical", "This is it" y del futuro remake de "Dirty Dancing". Estoy hablando de Kenny Ortega.

La película está protagonizada por Bette Midler, Sarah Jessica Parker y Kathy Najimy. Además también participan Omri Katz, Thora Birch y Vinessa Shaw.

Más que buena, esta película es entretenida, sobretodo para los más pequeños, o para aquellos que, como yo, vieron esta película cuando eran niños.

Lo mejor: que sea de Disney, pero no peque de simplona.

Lo peor: que no canten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario