viernes, 29 de agosto de 2014

Legión (2010)

"Legión" es la historia de cómo Dios pierde la fe en su creación, y decide borrarla de la faz de la Tierra, a través de sus ángeles. Pero uno de ellos, Miguel, ayudará a un grupo de personas que se refugian en un abandonado café del desierto. Pero ni allí estarán a salvo de la purga que se está llevando a cabo.

Desde luego esta película la vi con mucha ilusión, yo que soy un ferviente creyente en Dios, y comparto el hecho de haber perdido la fe en la humanidad. Pero fue una gran desilusión, el desarrollo del argumento termina siendo muy decepcionante. Además, si quiere ayudar a la humanidad a sobrevivir no ayudes a un grupo de gente "corriente" que está por ahí, ayuda a un grupo de pandilleros armados hasta los dientes o alguien que tenga más posibilidades de hacer frente a una amenaza, al mismo tiempo que pueden producir situaciones hilarantes.

El director, Scott Stewart, empezó su filmografia con "Las nuevas aventuras de Flipper", luego tuvo una crisis religiosa y nos presento esta infumable película. Y cuando creíamos que no podía ir a peor, estrenó "Sicario de Dios", que es aún peor.

La cinta está protagonizada por Paul Bettany, que a mi parecer, lo único interesante que ha hecho ha sido darle voz a un personaje en las películas del universo Marvel, y haber participado en "Dogville".

Actualmente, y después de que la película fuera un fracaso y se decidiera no seguir con el resto de las entregas que se tenían programadas, se está emitiendo una serie de televisión que continua con la trama. Serie de televisión que desde luego yo no estoy viendo.

Lo mejor: el germen de la idea es bueno, de hecho podría dar para mucho.

Lo peor: el desarrollo de la historia es terrible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario