martes, 26 de agosto de 2014

La herencia de Valdemar II: La sombra prohibida (2010)

Si ayer vine con una película que hablaba sobre rol, hoy vengo con una de subcultura. No es que la película hable sobre subculturas ni nada de eso, sino más bien está basada en la obra de un escritor un tanto peculiar. Podría decirse que es un escritor de culto en determinados círculos, en mi opinión, me gustan más los escritos de admiradores suyos basándose en su obra, que su obra en sí. Por otro lado no soy demasiado admirador de las secuelas, pero esta historia, para bien o para mal, sin una, no estaba completa.

"La herencia de Valdemar II: La sombra prohibida" arranca exactamente donde lo dejó la primera parte. Toda la trama se centra en la búsqueda de Luisa Llorente, la tasadora que desapareció en la primera película. En esta secuela se termina esclareciendo lo que realmente ocurre en la mansión y quien está detrás de toda la trama.

Es curioso, el director de esta película, José Luis Alemán, y yo, tenemos un conocido en común. De Alemán poco que decir, tan sólo ha dirigido la primera entrega, la ahora mencionada, y un corto titulado "Hotel".

De los actores tampoco hay mucho más que decir que lo que dije cuando hablé de "La herencia de Valdemar", ya que la mayoría repiten. Pero para los faltos de memoria, los actores principales son Daniele Liotti, Óscar Jaenada, Laia Marull, Silvia Abascal y Rodolfo Sancho.

Desde luego, como toda buena secuela, no llega a superar a su predecesora, ya sea por un desenlace un tanto descafeinado, o por un desarrollo bastante irregular. Aún así, si alguien vio la primera, necesitará ver esta para terminar con la historia.

Lo mejor: esta basada en las novelas de H.P.Lovecraft, y eso siempre es bueno.

Lo peor: no llega a ser como "Dagon"



No hay comentarios:

Publicar un comentario