miércoles, 27 de agosto de 2014

La piel que habito (2011)

¿Qué ocurre cuando un reputado director español decide cambiar de género, y nunca mejor dicho, y pasarse al "terror"? Veámoslo.

"La piel que habito" cuenta la extraña historia del Doctor Ledgard, y de Vera. Ledgard es un reputado médico especializado en la investigación, que tras presentar su proyecto en un congreso vuelve a casa con las manos vacías, pero a él le da igual eso, porque lo que quiere ya lo tiene en casa. En casa le espera la cautiva Vera, una extraña joven que es constantemente vigilada por el ama de llaves, Marilia. Pero no tara en hacer acto de presencia Zeca, hijo de Marilia, y aunque él no lo sabe, hermanastro de Robert Ledgard. Zeca huye de la policía y trata de esconderse en la casa donde trabaja su madre, pero no tarda en cambiar de planes.

Me gustaría seguir contando de qué trata la historia, pero siendo Almodóvar, creo que los giros que da la trama es mejor ir viéndolos.

Como acabo de decir, la película lleva la firma de Pedro Almodóvar. En algún momento decidió experimentar y hacer algo parecido al terror, aunque de terror, la película, poco.

Esta extraña película está protagonizada por Antonio Banderas, Elena Anaya, Marisa Paredes, Jan Cornet y Roberto Álamo.

El experimento a Almodóvar no le salió mal del todo, aunque hay que admitir que desde hace un tiempo a esta parte, ha dejado de impresionar. Puede que nos hayamos acostumbrado a sus giros, o simplemente que haya caído en la monotonía. Aún así, creo que esta película merece la pena.

Lo mejor: los giros del argumento.

Lo peor: que termina siendo más de lo mismo.

2 comentarios:

  1. La sacó, enterita, de esta http://www.filmaffinity.com/es/film368901.html

    ResponderEliminar