viernes, 8 de agosto de 2014

El ataque de los tomates asesinos (1978)

A pesar de sólo haber trabajado medio día, hoy me encuentro prácticamente en la misma situación que el resto de los días, de hecho son las diez y media de la noche, me estoy haciendo la cena y estoy escribiendo mi entrada diaria. Y no porque haya estado especialmente ocupado.

"El ataque de los tomates asesinos" es exactamente eso, ya que los tomates cobran "vida" y empiezan a matar a los humanos que van encontrando, y todo debido a una sustancia que un científico creó.

La película no es buena, de hecho está calificada como una de las peores películas de la historia del cine. Pero si uno la ve sabiendo esto, y con intención de reírse, puede servir.

Dirigida por el monotemático John De Bello, y digo monotemático porque de seis películas que dirigió, cinco son sobre el extraño fenómeno de que los tomates traten de arrasar el mundo.

La película está protagonizada por David Miller, quien ha aparecido en la película sobre la serie española "Aguila Roja". Además, en esta extraña cinta aparecen George Wilson, Sharon Taylor y J. Stephen Peace, a quien debió de gustarle la experiencia, ya que participó en dos películas más de los tomates.

Esta abominación cinematográfica es de tan bajo presupuesto que hay escenas en lugares públicos que se grabaron sin los permisos reglamentarios.

Desde luego creo que es una película obligatoria de ver, obviamente no por lo buena que es, pero sí por lo mítica. Pero sólo recomiendo la primera, pude disfrutar de su secuela, y no es lo mismo.

Lo mejor: la idea principal es, cuanto menos, original.

Lo peor: la total y completa ausencia ya no sólo de dinero, sino también de experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario