sábado, 2 de agosto de 2014

Mimic (1997)

Yo no sé qué le pasa al director de la película con la que vengo hoy, que uno de los temas recurrentes en sus películas es la infancia. Los niños son raros, huelen regular, no hablan, ríen sin motivos, muerden, lloran, nunca entenderé esa admiración tan arraigada en la humanidad, creo que si por mi fuera nos hubiéramos extinguido ya. No os preocupéis, respetaré a vuestros hijos, cómo he hecho hasta ahora, pero no tengo intención de crear a nadie a mi imagen y semejanza, y aunque no lo creáis, es algo que me agradecereis un día u otro.

"Mimic" narra la historia de una científica que para lograr solucionar una epidemia que sólo afecta a los niños, y que transmiten las cucarachas, consigue modificar a unos cuantos especimenes para que acaben con la enfermedad. Lo que no esperaba es que esas cucarachas modificadas no murieran y empezaran a evolucionar a pasos agigantados, llegando a ser una amenaza casi mayor que la original.

En mi opinión esta fue la primera gran producción que dirigió Guillermo del Toro, que no su primera película, y cómo decía antes, la infancia es un tema muy recurrente en sus proyectos, como hemos podido comprobar con "El espinazo del diablo", "El laberinto del fauno" o "Cronos".

La cinta está protagonizada por Mira Sorvino, quien en su momento sonó mucho, pero que actualmente ha pasado a ser prácticamente una actriz de segunda. En la cinta, entre otros, también aparecen Jeremy Northam y Josh Brolin.

Esta película está basada en una novela de Donald A. Wollheim.

Originalmente la película estaba proyectada como un corto, pero supongo que pensaron que la historia daba para algo más, y se les debió ir de las manos, porque hasta donde yo sé existen tres películas.

Esta, desde mi punto de vista es una de las películas menos características de su director, pero aún así me gusta.

Lo mejor: el guión.

Lo peor: las dos secuelas, que he visto, y son totalmente deleznables.



No hay comentarios:

Publicar un comentario