martes, 19 de agosto de 2014

Tomates verdes fritos (1991)

Hace unos días aparecí por aquí hablando de unos tomates que mataban gente, pues bien, hoy vengo también con tomates, pero en esta ocasión se trata de los que uno se come, o de los que crean lazos irrompibles.

"Tomates verdes fritos" cuenta cómo la vida de dos mujeres se ve enlazada. Por un lado Evelyn acude a un asilo para visitar a su suegra, pero allí conoce a Ninny, una anciana que tiene mucho que contar. Esta última le va relatando a Evelyn una historia que le dará a la mujer la fuerza para cambiar su vida, La historia que cuenta Ninny trata sobre dos mujeres que en los años 30, y escudadas en una inquebrantable amistad, lucharon contra el racismo y contra una sociedad que todavía no estaba abierta al cambio.

La película es una adaptación de la novela de Fannie Flagg, y fue llevada a la gran pantalla por Jon Avnet, para quien supuso su primer "gran proyecto".

Este film esta protagonizado por Kathy Bates, Jessica Tandy, Mary Stuart Masterson y Mary-Louise Parker.

La película fue realmente aclamada por la crítica, y ganó tres Globos de Oro, un BAFTA y dos Oscars, todo un logro para un director semi-primerizo, que aún habiéndose rodeado de la flor y nata de Hollywood, no ha conseguido emular el éxito que obtuvo con esta película.

Me parece que este es uno de los grandes dramas que aparecieron en los noventa, y a mi, personalmente, me ha sorprendido mucho.

Lo mejor: el guión y la interpretación de las actrices.

Lo peor: es un drama, y como tal, el final tiene a decepcionar a muchos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario