sábado, 23 de agosto de 2014

El fin de los días (1999)

Ayer realmente vi dos películas, y las dos en televisión. Una de ellas me gustó mucho, la otra no tanto, pero como no tengo demasiado tiempo, por todo eso de que es sábado y me tengo que duchar e irme a cenar, comentaré la que me gustó menos, y dejaré la otra para mañana.

"El fin de los días"  nos presenta una profecía que anuncia que en año 1999, el Diablo encontrará a una mujer que concebirá para él al que será el Anticristo. Pero como siempre habrá un héroe, o algo parecido, que tratará de frustrar los planes del Oscuro. En este caso, el héroe es un ex policía alcohólico que ha perdido la fe.

Normalmente la gente, en determinado punto de su carrera, y gracias a su experiencia, empieza a distinguir entre los buenos proyectos y los que no lo son. Pues bien, ese no es el caso de Peter Hyams, quien habiendo trabajado con grandes del cine desde 1975 cuando empezó su carrera, en 1999 nos presentó esta totalmente prescindible cinta.

Sí, puede que el protagonista de la película sea Arnold Schwarzenegger, lo cual nunca ha sido un sello de garantía de calidad. De hecho, una vez más hace de héroe de acción, pero un tanto más descafeinado que en películas como "Terminator".

Como no podía ser de otra manera, esta película fue nominada a tres premios Razzie como "Peor director", "Peor actor" y "Peor actor secundario"

Existen amistades peligrosas, y son aquellas que te recomiendan ideas o planes nefastos. James Cameron le recomendó a Hyams que hiciera esta película. No lo debe de querer bien. Gillermo del Toro fue más listo, él rechazó el proyecto.

Supongo que a los amantes de las conspiraciones vaticanas, y a los de la acción más absurda esta película puede resultarles interesante. Pero ahora yo me pregunta:"¿Existe alguien a quien le gusten las intrigas de la Iglesia, y además las películas de explosiones?"

Lo mejor: disfruto viendo las diferentes visiones que tiene la gente sobre el Demonio, es interesante.

Lo peor: la actuación de Arnold para variar un poco, es terrible.



No hay comentarios:

Publicar un comentario