domingo, 10 de agosto de 2014

Legend (1985)

Definitivamente tengo que empezar a decidir qué películas ver, y no lo digo porque la cinta con la que vengo hoy no me haya gustado, sino más bien porque voy apuntando en mi lista las películas que quiero ver, y la lista no para de crecer, y eso me desespera. Por el momento voy a dejar de apuntar películas, o eso voy a intentar, porque esta tarde ya me he descubierto ampliando la lista. Lo que sí que tengo que ponerme a mirar es la lista de reproducción musical que tengo que llevar mañana al trabajo, porque sí, trabajo con auriculares, es una de las cosas buenas de mi trabajo, pero con el poco tiempo que tengo entre semana, la semana pasada me la pasé escuchando todos los días, una y otra vez, las dos horas y media que llevaba preparadas para el primer día. Creo que optare por Winehouse, pero seguramente me pondré a llorar entre los archivadores, sólo espero que nadie me vea.

"Legend" pertenece a ese período de los ochenta en que los estudios se dedicaron a sacar películas de fantasía, periodo que todos agradecemos.

Lili y Jack son dos jóvenes enamorados. Ella es una princesa dulce y pura, él es un joven que vive en los bosques. Durante uno de los paseos Jack le enseña a Lili una pareja de unicornios, y ella, cautivada por la belleza de estos, se acerca para tocarlos. En ese justo momento unos trolls aprovechan para envenenar a uno de los unicornios. Separados por los acontecimientos, Jack emprenderá un viaje junto a un peculiar grupo, para salvar a Lili, y restaurar el bien en el mundo.

Podría decirse que no es la mejor película de su director, pero aún así podría decirse que es una muy buena película. Y es que el maestro que realizó esta obra maestra es el gran Ridley Scott, para el que su peor película puede suponer la mejor de cualquier otro director.

Pero no voy a mentir, el principal reclamo que tenía esta película era uno de sus actores, en este caso Tim Curry, quien interpreta a Darkness. Por otro lado estaba Tom Cruise interpretando a Jack. Supongo que para Cruise esta película pertenece a la etapa en la que aún se molestaba por interpretar mínimamente. A Lili la interpretó la, en su momento joven, Mia Sara.

Para el papel de Jack se consideró a varios actores como Johnny Depp, Robert Downey Jr. o Jim Carrey.

Hasta la fecha, y metiendo dentro del mismo saco "La princesa prometida", "Dentro del laberinto", "Willow" y esta película, esta me parece la más floja de todas ellas, aún así la recomiendo. Seguramente porque no termino de entender las películas que se hacen ahora para los jóvenes.

Lo mejor: Tim Curry.

Lo peor: tiene un ritmo bastante irregular. Seguramente hoy en día, con la misma historia hubieran hecho una trilogía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario