viernes, 22 de agosto de 2014

El valiente Despereaux (2008)

A veces uno tiene que rectificar. Siempre he dicho que las películas de animación estas que se hacen ahora con ordenadores no me gustan, y casi podría seguir diciéndolo, pero admito que a veces aparece alguna que no termina de desagradarme. Tengo unas cuantas de estas pendientes, pero la que vengo hoy sí que puedo decir que me ha parecido entretenida, y hasta buena.

"El valiente Despereaux" cuenta cómo un joven ratón lucha contra las costumbres de sus congéneres y decide cuidar los libros de los que su familia se alimenta. Armado y escudado por los conocimientos que ha ido adquiriendo tratará de proteger a la humana princesa de la que está enamorado.

Dicha película es una coproducción británico-estadounidense, aunque por el título, cuando la vi, pensé que era francesa.

En cuanto a dirección, esta cinta, cuenta con dos directores, uno de ellos, Robert Stevenhagen, se estrenó con ella, y no ha vuelto a trabajar hasta la fecha. Por otra parte, Sam Fell, es ya conocido en el mundo de la animación, y de los ratones. Entre sus otras película encontramos títulos como "Ratónpolis" y "El alucinante mundo de Norman".

La historia es una adaptación del libro de Kate DiCamillo.

Aparte de unos diseños geniales, la película, en su versión original contó con dobladores de la talla de Sigourney Weaver, Emma Watson, Dustin Hoffman o Matthew Broderick.

Invito a todos aquellos a los que sí que les gusta la animación, y que no hayan visto esta cinta, a que lo hagan.

Lo mejor: el diseño de personajes.

Lo peor: que la distribución fuera tan deficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario