viernes, 15 de agosto de 2014

Guardianes de la galaxia (2014)

"Guardianes de la galaxia" ha sido, hasta la fecha, el mejor estreno del verano, eso es indudable. Y consigue dar lo que promete, dos horas de risas y aventuras con un ritmo muy conseguido.

Peter Quill, o como el quiere ser conocido, Star-Lord, es una especie de aventurero que tras robar una reliquia empieza a ser perseguido por diferentes cazarrecompensas, entre los cuales se encuentran un mapache especialista en armas de fuego que va acompañado por un guardaespaldas de lo más peculiar. Pero no serán los únicos interesados en la reliquia, ya que no tardarán en hacer acto de presencia los diferentes bandos interesados en controlar el poder del objeto robado. Finalmente, y acompañado por el mapache y su guardaespaldas, además de por Gamora y Drax, lucharan para que el poder no caiga en manos equivocadas.

Creo que esta historia de Marvel, lejos de ser tan épica como lo han sido otras de sus películas, ha conseguido que la cinta sea de las que me más me han gustado hasta la fecha. Es cierto que cuando oí sobre el proyecto tuve mis reservas, pero mis miedos eran infundados. No es que me llevara una desilusión con "X-Men: Días del futuro pasado", pero aún siendo un gran amante de la serie, he de admitir que "Guardianes de la galaxia" es mucho mejor película.

Esta entretenida adaptación del cómic de Marvel ha sido llevada a la gran pantalla por James Gunn, un director poco conocido, pero que en su momento ya realizó una cinta que no me desagradó, se trata de "Slither: La Plaga". Además, ya está trabajando en la que será la secuela de la película con la que he venido hoy.

Una de las cosas que más me gustan de las películas es que acostumbran a coger actores que no son demasiado conocidos, o en su defecto que no se encuentran en su mejor momento. En esta ocasión no han presentado a Chris Pratt como Peter Quill, quien en breve también protagonizará la nueva entrega de "Parque Jurasico". En la cinta también participan Zoe Saldana, mi queridísimo Dave Bautista, Vin Diesel, y Bradley Cooper prestándole su voz al Rocket Racoon. Pero también hacen pequeñas apariciones grandes actores como Glenn Close, Benicio Del Toro y Josh Brolin.

Sólo voy a decir que después de haber visto esta película voy a comprarle a mi gato unos leotardos y unas pistolitas pequeñitas, y voy a prestarle más atención al geranio que tengo en la terraza, por si algún día tienen que salvar la galaxia de un gran mal.

Por descontado que recomiendo esta película, seas o no seguidor de los cómics, puedo asegurar que es muy entretenida. De hecho creo que es de lo mejor que ha hecho Marvel últimamente.

Lo mejor: el ritmo. No se hace nada pesada.

Lo peor: las escenas de pelea no me han parecido tan cuidadas como en otras ocasiones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario