sábado, 30 de agosto de 2014

Amanecer de los muertos (2004)

Hoy ha sido un día realmente extraño, pretendía hacer algunas cosas, y al final no he hecho prácticamente nada, eso sí, he dormido mucho, y ahora me siento culpable por no haber aprovechado más el día. Pero hoy es sábado, supongo que puedo permitirme la licencia de no hacer nada. Aunque si hoy no he hecho nada ¿qué haré mañana que es el verdadero día de no hacer nada?

Si por lo menos hubiera una pandemia zombie hoy hubiera tenido algo que hacer, sobrevivir.

"Amanecer de los muertos" es la historia de un grupo de supervivientes a un brote de una extraña enfermedad que infecta a las personas, y las convierte en zombies. Dicho grupo de supervivientes tratará de seguir con vida, y lo harán fortificándose en un centro comercial. Pero una vez allí descubrirán que los infectados no son la única amenaza, ya que la convivencia puede ser su peor enemigo.

A veces, y sólo a veces, hacerle un lavado de cara a algo que ya existe, puede llegar a funcionar. Y es que esta película es un remake de la película del mismo título que en su momento presentó George A. Romero. Obviamente el señor Romero es inigualable en cuanto a zombies se refiere, pero la película de hoy, no queda demasiado lejos del producto original.

Uno de los aspectos positivos de la cinta es su director, Zack Snyder. Creo que es un buen director, y he visto bastante de lo que ha hecho hasta ahora, entre lo que encontramos "Sucker Punch" y "Watchmen". También ha sido el encargado de presentarnos al nuevo Superman en "El hombre de acero", y aunque tiene buena pinta, reconozco que todavía no la he visto. ¿Debería?.

Además de su director, la película cuenta con un elenco de actores bastante acertadamente seleccionados. Entre los actores encontramos a Sarah Polley, a quien hemos visto en "Splice: Experimento mortal" y en "Las vidas posibles de Mr.Nobody". También podemos ver a Ving Rhames, Jake Weber, Mekhi Phifer, y al siempre genial Ty Burrell.

Esta es una de las películas del género zombie más interesantes que se han hecho últimamente, pero creo que no la mejor. Aún así es muy digna de ser vista.

Lo mejor: que a pesar de ser un remake, no sea un total despropósito.

Lo peor: de alguna manera pierde el toque de humor gamberro con el que contaba la película original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario