lunes, 25 de agosto de 2014

El corazón del guerrero (1999)

Hoy estoy totalmente extenuado, salí de casa a las 8 de la mañana, y he llegado a las diez de la noche, espero poder descansar un poco más mañana. Aunque tampoco me puedo quejar porque estoy tan ocupado de manera auto impuesta.

La película con la que vengo hoy, no sé si me gusta o no, ya que en mi opinión comete uno de los peores pecados.

"El corazón del guerrero" cuenta las andanzas de un joven, que en plena pubertad y hastiado del mundo como todos los proyectos de adulto, se cobija en un mundo imaginario a través de una serie de partidas de rol que juega con sus amigos. En el juego él interpreta a Beldar, un intrépido ladrón que roba una gema en una de sus aventuras. Todo empieza a enrarecerse cuando la delgada línea que separa la realidad del juego, se difumina, y son ellos, y no sus personajes, los que tienen que vivir las "aventuras".

El pecado al que me refería antes es precisamente que como jugador de rol, creo que nunca se puede cometer el error de creer que el juego puede ser algo más que eso. Así que niños, nunca traspaséis esa frontera, porque el resultado nunca es bueno.

La película, y el guión, llevan la firma de Daniel Monzón, quien hace no mucho nos presentó "Celda 211", y hace incluso menos nos ha presentado "El niño".

La cinta está protagonizada por Fernando Ramallo de quien pudimos disfrutar en "Krampack", Neus Asensi, y Santiago Segura, el cual no necesita ningún tipo de descripción.

La verdad es que la película no está mal para el presupuesto con el que contó, y desde luego me parece mucho mejor que "Dragones y Mazmorras", la cual fue totalmente despreciable.

Lo mejor: es una película sobre rol, con errores, pero aceptable.

Lo peor: no me gustó en absoluto que se traspasará la línea de la ficción y la realidad.

2 comentarios:

  1. Me mosqueó bastante la película en su día, me da la sensación de que explota aquel desconocimiento sobre los peligros del rol que estuvo tan de moda hace unos años. Por la misma época un par de series españolas sacaron episodios con locos del rol. En cambio ves partidas en series o películas extranjeras en las que el tratamiento es el normal.

    ResponderEliminar