jueves, 14 de agosto de 2014

Piraña (1978)

Por fin voy a tener tres días seguidos de descanso, en los cuales no pienso hacer absolutamente nada. Bueno, en realidad mañana quiero ir a la playa, y el sábado al río.

Aún recuerdo la primera vez que vi la película con la que vengo hoy. Por aquel entonces era tierno e inocente. Mi abuela, una tarde de verano me puso una película que había grabado de la televisión, y cual fue mi sorpresa, con seis o siete años, cuando descubrí que era sobre unos terribles animales que se comían a la gente en el agua, y lo peor de todo es que esos animales realmente existían. El mar y los ríos, aún hoy, me dan pánico.

"Piraña" al igual que la película de ayer, cuenta el ataque de estos queridos seres a unos bañistas en un río. Poco más hay que decir para describir un argumento tan simple. Aunque es cierto que en la secuela lo complican un poco más y ponen unas pirañas que vuelan.

La gente no se puede ni imaginar cual ha sido mi sorpresa al descubrir que el director de esta película, al igual que pasó ayer, es un director de bastante renombre, o por lo menos lo fue en su momento, ya que se trata de Joe Dante. ¿Que ha hecho el Señor Dante? Pues "Gremlins", "Aullidos" o "El chip prodigioso"

La película de hoy, está protagonizada por actores de la talla de Bradfor Dillmano y Heather Menzies, es decir, unos actores de una talla muy reducida.

No sé el porqué de que me gusten tanto las películas de criaturas marinas, como tiburones y pirañas, si luego me dan tanto miedo en la realidad. Así que no voy a ser imparcial, nunca lo soy, y voy a recomendar esta película, aunque sea para disfrutar de los medios de la época.

Lo mejor: lo simple y poco profunda que es.

Lo peor: no tiene nada de malo, si tienes más de 12 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario