miércoles, 20 de agosto de 2014

El amanecer del planeta de los simios (2014)

Hoy estoy tan extremedamente cansado que lo voy a hacer corto. Llevaba algún tiempo queriendo ver la película con la que vengo hoy, y la verdad, tengo que empezar a hacer caso a lo que me dice la gente en el gimnasio. Tal y como me avisaron, la película no es demasiado buena.

"El amanecer del planeta de los simios" sigue los pasos del Cesar que conocimos en la primera película, y cómo este se ha convertido el lider de los monos. Tras una devastadora epidemia, la población humana está al borde de la exticinción, y ahora los simios son la raza más númerosa sobre la Tierra. Los simios, capitaneados por Cesar, tendrán que hacer frente al delicado equilibrio que hay entre las dos razas, para no terminar en una innevitable guerra. Pero hay demasiada gente interesada en que esa guerra tenga lugar.

Matt Reeves toma el control de la saga siendo seguramente quien tambien dirija la próxima entrega de esta. Del director conocemos "Monstruoso" y la serie "Felicity".

La cinta está protagonizada por el polifacetico Andy Serkis, quien se vuelve a enfundar su traje de animación para dar vida, una vez más, a Cesar. El resto del elenco es bastante mediocre, aunque claro, lo importante eran los simios, y no las personas. En la película aparecen Keri Rushell y Kodi Smith-McPhee, quienes ya habían trabajado con el director. Además aparecen Jason Clarke y Gary Oldman.

El principal problema que le he visto a la película es que es demasiado concreta. Lo que quiero decir es que se centra demasiado en el personaje de Cesar, pero se supone que o por lo menos yo esperaba que se centraran en la ascensión de los simios de una forma más general, y a nivel planetario.

Aunque la película no es mala del todo, su predecesora fue mucho mejor.

Lo mejor: me gusta que todos los personajes tengan sus propios motivos para actuar cómo lo hacen.

Lo peor: el ritmo de la película es muy lento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario