jueves, 24 de julio de 2014

V de Vendetta (2006)

Hoy empieza mi verano, aunque sigo sin saber muy bien qué haré, de momento mañana me iré a Barcelona, y luego ya se verá.

Anoche, tras acabar de escribir, me preparé la cena y me puse a ver la televisión, y para sorpresa mía estaban haciendo una película que me encanta, así que me quedé a verla. Es triste, pero desde que anoche terminé de escribir, no he hecho nada interesante, aparte de ver la película e ir a trabajar.

"V de Vendetta" cuenta la siempre inspiradora historia de un justiciero enmascarado y de una prostituta. Él la salva a ella, y de alguna forma, ella termina salvándolo a él. V, que es como se llama el enmascarado tiene un plan para derrocar al gobierno que sutilmente ha ido convirtiendo una democracia en un régimen fascista, y la forma que tendrá para conseguir su objetivo será desatar una revolución entre el pueblo, para terminar volando por los aires el parlamento.

El cómic en el que está basada esta historia es fantástico, pero hay que reconocer que la película tampoco que queda atrás, ya que el guión de esta lleva la firma de los hermanos Wachowski. El cómic original es de Allan Moore.

Esta fue la primera película de James Mc Teigue, pero algo me dice que los Wachoski tuvieron más que ver que la simple realización del guión, ya que la cinta cuenta con uno de los actores fetiche de los hermanos.

Al terminar de ver la película me dije a mi mismo:"al igual que pasa en la cinta con la cara de V, la cara del actor también debe continuar en el anonimato, no busques de quien se trata", pero no he podido evitarlo, y ha sido una muy grata sorpresa, ya que se trata de Hugo Weaving. Por otro lado también cuentan con la presencia de Natalie Portman, quien en mi opinión carga con prácticamente todo el peso interpretativo de la cinta. Además, de una manera más reducida, también aparece John Hurt.

Creo que esta película es una de las historias más inspiradoras que se pueden ver hoy en día, y la recomiendo mucho, ya que puede que no estemos tan lejos como creemos de la sociedad que aparece en la cinta.

Lo mejor: Absolutamente todo.

Lo peor: personalmente me ha faltado una banda sonora un poco más potente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario