miércoles, 16 de julio de 2014

Dreamgirls (2006)

A veces me pregunto si la ausencia prolongada de un empleo puede hacer que una persona sea incapaz de volver a trabajar. Después de bastante tiempo sin trabajar, me he vuelto a poner a trabajar, y no sé si debido al verano y a las ganas de esparcimiento, o a lo que he dicho antes, llevo un mes trabajando y se me está haciendo eterno, por no decir que mi trabajo no me reconforta en absoluto. Sí, los compañeros y tal bien, pero que ni tus jefes sepan exactamente cual es tu función dentro de la empresa no anima demasiado. Puede que si lo deseo con mucha fuerza llegue el día en que me encuentre trabajando en un lugar donde se me reconozca y me sienta realizado.

"Dreamgirls" cuenta exactamente qué hay que hacer para dedicarse a lo que uno ama. La historia se centra en tres chicas aspiran a ser cantantes con su grupo vocal. Al participar en un concurso de talentos, son fichadas por un mánager, que les irá abriendo las puertas hacia la fama, pero el precio que tendrán que pagar será alto.

El director de esta más que aceptable adaptación cinematografía lo mismo te hacen una gran película como "Dioses y monstruos" que se mete a dirigir "Amanecer" de la saga Crepúsculo. Se trata de Bill Condon, que con ese apellido durante el instituto debió ser el chico más popular.

Sin lugar a dudas uno de los aspectos más destacados del film es su reparto. Jamie Foxx, Beyoncé Knowles, Eddie Murphy, Jennifer Hudson, Anika Noni Rose y Sharon Leal, forman un elenco de voces muy a tener en cuenta. Dicho reparto le supuso a la película grandes premios entre los que están el Oscar a la mejor actriz secundaria, y el Globo de Oro.

El otro gran argumento para ver la película es la banda sonora, y es que con la temática que trata la cinta no podía ser de otra manera.

Lo mejor: las actuaciones de las actrices y los números musicales.

Lo peor: no me ha gustado especialmente el final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario