viernes, 4 de julio de 2014

Phillip Morris ¡Te quiero! (2009)

Ya estamos a viernes, y es algo a celebrar, o por lo menos aquellos que no trabajan mañana, entre los cuales, para mi desgracia, no estoy yo. Aún así, y después de un gran día, creo que lo de mañana es pan comido, o eso me digo para no ponerme a llorar en un rincón.

"Phillip Morris ¡Te quiero!" es una coproducción americano francesa, basada en hechos reales. El argumento está basado en la vida de Steven Russell, un ejemplar padre de familia que un día decide dejar de fingir y aceptar lo que ha sabido siempre, que es homosexual. Después de dejar atrás a su familia empieza a vivir una vida que no se puede costear, y termina llevando a cabo una serie de fraudes en la empresa en la que trabaja. Pero lo pillan y lo meten en la cárcel, donde conocerá a Phillip Morris, quien será su compañero de celda, y amante. Todo se tuerce cuando este último es trasladado de penitenciaria. Steven se la ingeniará para reunirse con Phillip.

Desde luego se trata de una película extraña, y hasta controvertida. No sabría decir si es más drama que comedia, o al revés. Lo que sí que puedo decir es que tuvo una difusión penosa para la calidad de la cinta. Se encontró con muchos problemas en Estados Unidos, y prácticamente hasta el final de su promoción en Europa, o incluso meses después, no fue estrenada allí.

Hay una frase de Oscar Wilde que me encanta: "Hay solamente una cosa en el mundo peor que hablen de ti, y es que no hablen de ti". Y puede que eso mismo pensaron, o no, los directores de esta película, Glenn Ficarra y John Recua, ya que la promoción se hace sola cuando una película es prácticamente vetada en un país.

Pero si la temática en sí misma no fuera suficiente para hacer de esta película un producto llamativo, añadidle dos actores de renombre como son Ewan McGregor y Jim Carrey. A este último he de darle mi más sincera enhorabuena, ya que en realidad lo detesto, y ha conseguido que viera una película suya.

La película está tan basada en hechos reales, que el autentico Steven Russell hace un pequeño cameo en ella.

Ames, o como es mi caso, odies a Jim Carrey, creo que esta película es una para obligatoria.

Lo mejor: lo genial que es la historia, y que está basada en hechos reales, por extraño que parezca.

Lo peor: la mala distribución, que no aceptación, que tuvo la cinta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario