martes, 8 de julio de 2014

El laberinto del fauno (2006)



Lo sé, últimamente estoy llegando muy tarde, pero al llegar a casa después de trabajar no tengo ganas de hacer absolutamente nada. Hoy, por ejemplo, he perdido la tarde entera y no sé en qué.

Anoche, después de cenar, me puse a ver una película de uno de mis directores favoritos. Y la verdad es que no sé porqué es uno de los favoritos ya que  últimamente se ha involucrado, cómo productor, en varios proyectos que me han decepcionado, pero como director es intachable.

“El laberinto del fauno” cuenta la historia de Ofelia, una niña que, durante la posguerra española, junto a su madre, se traslada a un pueblo sitiado por el bando franquista, ya que la madre de Ofelia es la nueva esposa del capitán. En el pueblo, la niña descubre un extraño jardín donde conoce a un fauno. Dicho fauno le contará a la niña que es una princesa y que para volver a su mundo tendrá que llevar a cabo una serie de peligrosas pruebas.

En un principio, esta película de Guillermo del Toro iba a formar parte de una trilogía centrada en la guerra civil española y la infancia, y es raro, porque del Toro no es ni español, es mexicano. La trilogía estaría formada por “El espinazo del diablo”, “El laberinto del fauno” y una tercera película que nunca ha llegado a realizarse.

En esta cinta las dos grandes interpretaciones a tener en cuenta son las de Ivana Baquero y Maribel Verdú. Además a ellas dos se les suman en el reparto Ariadna Gil y Sergi López.

Desde luego lo que es innegable es que el director es un hombre de principios, ya que se le ofreció hacer esta misma película en inglés, en Hollywood, y el rechazó la propuesta, a pesar de que le aseguraron que la recaudación sería el doble.

Es más que obvio, que siendo uno de mis directores favoritos, esta película va a ser recomendad.

Lo mejor: todo.

Lo peor: no creo que esta película tenga ningún error, de hecho no lo he mencionado antes, pero incluso cuenta con una banda sonora muy acorde con la cinta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario