lunes, 14 de julio de 2014

Palindromos (2004)



Me encanta esa gente a la que se le llena la boca criticando a los gobiernos, que se consideran republicanos y que odian la sociedad actual, pero luego cuando hay una final del mundial, son los primeros en verla, y se excusan diciendo que lo hace todo el mundo. Y es que todo el mundo tiene placeres ocultos, pero el fútbol no es uno de los míos. Mientras la mayoría del Estado Español está viendo el partido, yo estoy escribiendo mi entrada diaria de tan ilustrísimo blog, y más contento que de normal, ya que hemos llegado a las 15000 visitas. Aún a riesgo de resultar pretencioso y/o ambicioso, ahora quiero, antes de que acabe el proyecto, llegar a las 25000, ¿me ayudáis?.

Supongo que mi placer oculto, o realmente no tan oculto, es lo bizarro, lo extraño y lo desagradable. No lo puedo evitar, cuanto más raro y desagradable es algo, más llama mi atención, ya sea en la literatura, en el cine, o por la calle.

Una de las películas que me abrió los ojos fue la cinta con la que vengo hoy. "Palindromos" me horrorizó y me gustó a partes iguales.

La película cuenta, de una forma un tanto peculiar, la obsesión que tiene Aviva Victor por ser madre. El principal problema es que tiene 12 años. Sus padres al ver la conducta de la niña se horrorizan y tratan de protegerla, pero ella lo tiene claro, y se escapa de casa. Pero el mundo en el que vivimos no es un buen mundo para una niña con dichas aspiraciones, y en su viaje se encontrará de todo.

Dirigida por Todd Solondz. Creo que este director tiene algo característico es lo experimental y extrañas que terminan siendo sus películas.

Otra cosa que hace curiosa esta película es que está dividida en capítulos, y a pesar que de el personaje principal aparece en todos ellos, en cada uno está interpretado por una actriz distinta. Las actrices que interpretan a Aviva son Emani Sledge, Valerie Shusterov, Hannah Freiman, Rachel Corr, Will Denton

Aunque creo que no hace falta decirlo, esta película es un drama, con bastantes tintes de humor negro.

Lo mejor: lo extraños que resultan los cambios de actriz del personaje principal.

Lo peor: si no me equivoco, esta película forma parte de una trilogía, y no he visto las otras dos.

PD:No ha sido culpa mía, ha sido culpa de mi maravilloso proveedor de internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario