jueves, 3 de julio de 2014

Monstruoso (2008)

Querido diario, hoy ha sido un día precioso en mi maravillosa vida, ha hecho sol, y he podido permitirme la licencia de pasear durante horas disfrutando de mi vida vacía, de preocupaciones. No, todo es mentira, me he pasado la mañana caminando por la calle, trabajando, bajo una lluvia de lo más absurda, y al borde del colapso, además me he enterado de que el sábado también trabajo, cosa que me ha hecho empezar el día con más fuerza si cabe. Hay días en los que uno disfrutaría ver cómo su ciudad es arrasada por una criatura gigante. Pero tampoco me puedo quejar tanto, porque uno se queja cuando no tiene trabajo, pero también cuando lo tiene, así que hay que cambiar esa conducta tan negativa.

"Monstruoso" o "Cloverfield" o "1-18-08" narra cómo viven unos jóvenes , cámara en mano, la destrucción de la ciudad donde viven, en este caso Nueva York. Dichos jóvenes están celebrando una fiesta cuando unos temblores hacen que se vaya la luz, en toda la ciudad. El pánico no tarda en hacer acto de presencia y será entonces cuando empiece una carrera por la supervivencia, ya que una criatura de origen desconocido está arrasando la ciudad.

Esta película fue dirigida por Matt Reeves, quien en su momento dirigió la serie "Felicity". Menudo cambio de registro, ¿no?. Me lo imagino en el plató dirigiendo al elenco de la serie y pensando:"sí, seguid así, en cuanto nuestra encantadora protagonista se corte el pelo, un monstruo gigante arrasará vuestras vidas, y dejará de importaros de quien se enamora la chica esta". Por otro lado, la cinta esta producida por J.J.Abrams, quien desde mi punto de vista, este supone uno de los mejores proyectos con los que ha tenido que ver, mucho mejor que "Súper 8".

Una cosa es innegable, el reparto no es lo que hace brillar a esta película. Está protagonizada por un grupo de actores de segunda formado por Michael Stahl-David, Mike Vogel, Jessica Lucas, Lizzy Caplan.

A pesar del reparto, creo que es una muy buena película dentro de su género, o por lo menos muy entretenida.

Lo mejor: el hecho de que a pesar de la tecnología, el monstruo se intuya, y no se abuse del recurso.

Lo peor: los actores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario