viernes, 18 de julio de 2014

La sombra del vampiro (2000)

Esta lloviendo. Me gusta. Incluso me gusta mojarme en el camino a casa, aunque me haya duchado antes de salir. Soy un ser de simples placeres. Pero por favor, que mañana sábado, después de haber trabajado durante toda la semana con un sol de justicia, no llueva.

Es innegable que la temática vampírica me cautiva, o por los menos las obras más puras del genero, así que hoy vengo con una de las joyas del cine de vampiros.

"La sombra del vampiro" está a medio camino entre la obra de Stoker, y las adaptaciones de esta que se hicieron allá por las décadas de los veinte y los treinta. De hecho relata cómo el director de cine Friedrich Wilhelm Murnau se las ingenió para rodar la aclamada "Nosferatu". Murnau contrató a un autentico vampiro para darle un mayor realismo a su obra, y la película cuenta cómo él tiene que ir tratando con el vampiro, y dando la cara por él ante el personal de rodaje.

De hecho podría decirse que esta película está basada en hechos reales, ya que se cree que Murnau realmente contrató un vampiro para su película, y por eso está tan lograda la interpretación.

Dirigida por el oscuro E. Elias Merhige, esta es una de sus pocas películas, de hecho su filmografía sólo cuenta con siete títulos, pero es interesante saber que fue él quien dirigió el videoclip de Marilyn Manson "Antichrist Superstar".

Creo que últimamente nos estamos acostumbrando a ver a determinados actores en registros de comedia, y se nos olvida que son aún más grandes interpretando papeles dramáticos. John Malkovich y Willem Dafoe son los encargados de dar vida a los dos protagonistas de esta cinta, y lo hacen realmente bien.

Esta es una muy buena película para ver este fin de semana, sobretodo si la tormenta continua.

Lo mejor: la interpretación de Willem Dafoe.

Lo peor: que la mayoría de nosotros nunca sabremos si realmente el personaje de Max Schreck estuvo interpretado por un autentico vampiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario