miércoles, 30 de julio de 2014

Lord of Tears (2013)

Mi objetivo este verano era disfrutar, ponerme moreno, y hacer lo que hacen todos los veinteañeros, pero supongo que eso está reservado a los jóvenes que estudian y esas cosas, los que estamos desempleados nos tenemos que alegrar si nos ofrecen un trabajo dándonos igual la época del año que sea, y aunque eso nos tuerza por completo los planes que teníamos. Así que estoy contento porque mañana vuelvo a empezar a trabajar y para sorpresa de todos, y sobretodo mía, es en algo relacionado con lo que estudié.

Otra cosa que me ha puesto hoy de muy buen humor es el hecho de que la película de ayer me gustara tanto y que al comprobar las valoraciones en las correspondientes páginas web le hayan dado unas notas tan bajas. Aún así aviso de antemano que me ha parecido una película muy interesante y que creo que los amantes del Lovecraft deberían ver.

"Lord of Tears" narra de una forma bastante curiosa cómo James hereda una antigua mansión, después de que su madre se suicide. Ella, con la que hacía tiempo que no mantenía contacto alguno, le dice en una nota que jamás debe ir a esa casa, pero él atormentado por un turbio pasado que no logra recordar completamente cree que encontrará las respuestas que tanto busca en dicha casa. Al llegar a la casa recordará que lo que le hizo enloquecer cuando era niño fue un ser con ropajes antiguos y cabeza de búho, un ser que no ha abandonado la casa.

Llamadme excéntrico, o incluso recriminadme que tengo mal gusto, pero este tipo de películas, a pesar de su bajo presupuesto y de sus extraños planos, son el tipo de películas que a mi me gustan. Para su director, el británico Lawrie Brewster, esta ha sido su primera película, y admitiendo que tiene que mejorar, deseo que siga trabajando y premiándonos con sus películas.

El pequeño grupo de actores de esta película no es su punto fuerte, pero si hay uno, o en este caso una, que destaca, esa es Alexandra Hulme, aunque el verdadero protagonista de la historia es Euan Douglas.

A estas alturas sería absurdo tratar de esconder que me encanta todo lo relacionado con H.P.Lovecraft, y esta película tiene algo, aunque oficialmente no tenga nada que ver con el escritor ni con su obra.

Por todo lo dicho, todo el mundo a verla, aunque luego me tengais que decir lo mucho que me detestáis.

Lo mejor: el guión.

Lo peor: a veces peca un poco de "conceptual".

No hay comentarios:

Publicar un comentario