martes, 22 de julio de 2014

La maldición de las brujas (1990)

Ya sólo me queda mañana para coger "vacaciones", o lo que viene a ser lo mismo, se me acaba el contrato hasta que encuentre otra cosa. Sea como sea pienso pasarme una semana de vacaciones, aunque todavía no sé exactamente qué haré.

Hoy me he equivocado, bueno, más bien fue ayer cuando me equivoqué, porque quería ver una película, pero al buscarla me equivoqué de titulo. He confundido "La maldición de las brujas" con "El retorno de las brujas". Así que dejaré esta segunda para otro día.

"La maldición de las brujas" es una película infantil basada en la novela de Roald Dahl, en la que se nos presenta al joven Luke, un niño soñador que vive con su abuela, la cual se dedica a contarle historias sobre brujas. Pero un día el niño se dará cuenta de que las historias de su abuela no distan mucho de la realidad, y que las brujas realmente existen. Y eso ocurrirá mientras abuela y nieto pasan unos días de vacaciones en un hotel, que por casualidad alberga también una convención de extrañas mujeres.

La cinta fue dirigida por Nicolas Roeg. Puede que el nombre no sea muy conocido, pero desde luego de lo que no hay duda es que sabe rodearse de los grandes. Ha trabajado con actores de la talla de Donald Sutherland, Mickey Rourke, Bridget Fonda, Gary Oldman o Elisabeth Taylor. Por otra parte, los músicos deben de ser su fetiche ya que ha dirigido a David Bowie, Mick Jagger o Art Garfunkel. Aviso que tengo pendiente otra película de este director.

El film que hoy me ocupa, está protagonizado por Anjelica Huston, Mai Zetterling y Jasen Fisher.

Me ha encantado saber que la mayoría de las brujas que aparecen en la película están interpretadas por hombres travestidos.

Me alegro de haberme equivocado, y haber visto esta película, no está mal del todo, y puede que si tengo hijos, cosa bastante dudosa, los criaré viendo este tipo de películas.

Lo mejor: Anjelica Huston.

Lo peor: la diferencia entre el final de la cinta y del libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario