martes, 15 de julio de 2014

Julie y Julia (2009)

Si ayer vine con uno de mis placeres ocultos, hoy vengo con otro que no lo es tanto. Por un lado la cocina, y por otro lado los blogs, el primero me relaja mucho, el segundo es más un medio donde vomitar mis pensamientos a modo de críticas de cine, y con el cual me he puesto contacto con gente. La verdad es que yo también me he planteado hacer un videoblog que tenga como tema central mis abortos culinarios, pero lamentablemente, no dispongo de los medios adecuados para hacerlo, pero todo se andará..

"Julie y Julia" cuenta las vidas paralelas de dos mujeres, en épocas distintas. En el presente, Julie es una joven que se siente atrapada y necesita una manera de expresarse, y dicha manera la encuentra creando un blog en el que, a modo de reto, cocinará durante un año las recetas que aparecen en el libro "Dominando el arte de la Cocina Francesa". En el pasado, Julia acaba de llegar a París, donde cada día se queda sola cuando su marido va a trabajar, cansada de la soledad termina asistiendo a un curso de cocina, no sin antes haber intentado otros cursos, pero es este el que finalmente le supone un reto y le motiva a superarse a sí misma. Intercalando escenas de ambas vidas, iremos cómo viendo cómo evolucionan ambas vidas.

Nora Ephron fue la directora de esta película, que lejos de ser perfecta, es entretenida, sobretodo para los amantes de la cocina. La directora, siempre en su línea, nos presentó en su momento "Embrujada" y "Algo para recordar", entre otras.

Desde luego si hay algo, o alguien en este caso, destacable en la cinta, se trata de Meryl Streep, quien haga lo que haga, vaya donde vaya, siempre es el centro de atención. La otra actriz de la película es Amy Adams, quien a pesar de no ser la más famosa de las actrices actuales, sabe qué papeles aceptar.

Lo mejor: Meryl Streep, a quien este papel le supuso un gran número de nominaciones y premios.

Lo peor: la historia que cuentan sobre Julie, me parece un tanto insulsa comparada con la Julia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario