sábado, 26 de julio de 2014

Misery (1990)

Hace poco que acabé con la entrada de ayer, pero como esta tarde seguramente me iré y no volveré hasta pasadas las doce, he decidido hacer el comentario de hoy antes de irme a dormir la siesta. A pesar de que tenía maravillosos planes para hoy, y quería irme a la playa, al final nada de nada.

"Misery" es una de las muchas adaptaciones al cine de una novela de Stephen King. En la de hoy se cuenta cómo un escritor, cansado de lo comercial que resulta su trabajo, decide acabar con el personaje principal de su serie de novelas, y así poder empezar algo de mejor calidad. Pero no todo el mundo se alegrará de esta decisión. Volviendo hacia su cada tras un retiro en el que ha empezado una nueva novela, el escritor tiene un accidente y es salvado por Annie, quien casualmente es una gran admiradora suya. Pero la mujer, lejos de aceptar lo que su ídolo ha hecho con sus libros, lo cuidará con ciertos intereses ocultos.

El director de esta cinta, a pesar de haberse rodeado de los grandes, creo que su época más exitosa fueron los 80's y los 90's, ya que a pesar de seguir trabajando, sus películas no llegan a tener la acogida que se espera. Rob Reiner no es un completo desconocido para tan ilustrísimo blog, y es que hace no demasiado ya vimos una película suya.

A pesar de que la interpretación de los actores es uno de los grandes atractivos de esta cinta, ninguno de ellos ha conseguido realmente alcanzar una notable fama, y eso que uno de ellos consiguió un Oscar por esta película. Kathy Bates y James Caan son los dos actores principales.

Por regla general las adaptaciones de las novelas de King, no suelen tener un gran nivel, y esta fue la primera en conseguir premios en diferentes festivales, hasta 2013. Para esta película se le ofreció uno de los papeles principales a Jack Nicholson, quien lo rechazó por no querer participar en otra adaptación de Stephen King.

Personalmente las películas basadas en novelas de Stephen King me parecen geniales, aunque reconozco que la adaptación a veces deja un poco que desear.

Lo mejor: el guion, y la interpretación de Kathy Bates.


Lo peor: lo metafísico que se pone Stephen King a veces respecto a sus historias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario