miércoles, 9 de julio de 2014

Party Monster (2003)

Hoy es uno de esos días que tras haberte pasado la mañana trabajando duro, tu jefe va y te dice:"todo lo que has hecho está mal, deshazlo, y vuelve a hacerlo". Pero no, no es que yo sea un completo incompetente, que un poco sí que lo soy, pero hoy no es el caso, la cosa es que tras tener el trabajo bastante avanzado han decidido cambiarlo todo, por lo tanto había que rehacerlo. Además, revisando y documentándome sobre la película con la que vengo hoy he visto que no tiene la buena aceptación que a mi me parece que debería tener.

Lo sé, últimamente estoy bastante "remember", pero es que realmente no hay demasiadas películas actuales que me apetezca ver.

¿Cómo explicar la perfección? ¿Cómo hacer justicia a una de mis películas favoritas? Sea cómo sea, lo voy a intentar.

"Party Monster" cuenta la historia de dos jóvenes, James St. James y Michael Alig. El primero es una pseudo estrella dentro del ambiente nocturno neoyoriquino, el segundo es simplemente un joven recién llegado a la ciudad, con demasiadas aspiraciones. Cuando se conocer Michael trata de hacerse amigo de James para que lo introduzca en la escena nocturna, y así poder disfrutar de un poco de brillo. Terminarán haciéndose inseparables y revolucionando la ciudad con sus fiestas y travesuras, llegando a crear un autentico movimiento que aún hoy perdura.

Antes de meterme en los detalles técnicos como director y actores haré una serie de aclaraciones. La película está basada en el libro que escribió James St. James titulado "Disco Bloodbath", que a su vez está basado en hechos reales, porque sí, lo que se cuenta en la película, es real.

La cinta fue dirigida por Fenton Bailey y Randy Barbato, quienes deben de estar obsesionado con los acontecimientos contados, ya que esta película es un remake de otra que ellos mismos hicieron en 1998.

El reparto es una de las grandes bazas con las que cuenta esta película. Ambos protagonistas están interpretados por Macaulay Culkin y Seth Green, quienes para conocer mejor a sus personajes se entrevistaron con los auténticos James St. James y Michael Alig. Además de ellos aparecen en la cinta Chöe Sevigni y Dylan McDermott, entre otros. Y aviso que hay sorpresa en uno de los cameos, ya que si no estás al tanto hay alguien que aparece que es prácticamente irreconocible, o por lo menos a mi me pasó. Por otra parte, algunos de los auténticos "club kids" aparecen en la película, como Amanda Lepore.

La película lo reúne todo, desde drogas a sexo, pasando por traición y asesinato.

Una gran película, muy recomendable.

Lo mejor: los actores.

Lo peor: en alguna ocasión me parece que el ritmo de la cinta decae un poco, pero nada insalvable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario