viernes, 11 de julio de 2014

La liga de los hombres extraordinarios (2003)

Hoy ha sido uno de esos días maravillosos en los que la gente te sorprende, y terminas yéndote de fiesta con gente con la que nunca te lo hubieras planteado. Mi trabajo no es especialmente gratificante, pero hacerlo con la gente con la que lo hago, hace que merezca la pena. Por otro lado, creo que tengo que empezar a controlarme con el sol, he pasado de parecer un vampiro de "Crepúsculo" de los blanco que era, a tener los brazos negros.

Y sí, nada de lo que me ha pasado hoy tiene nada que ver con la película con la que vengo hoy.

"La liga de los hombres extraordinarios" es la adaptación de una novela gráfica de Alan Moore. Alan Moore sí que debió documentarse mínimamente, lastima que el guionista de la película no lo hiciera, podría haber leído alguna de las novelas de las que están sacados sus personajes, porque cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.

En esta película, y por lo tanto en la novela gráfica también, se nos presentan a una serie de famosos personajes de la literatura victoriana que terminan formando una alianza con el fin de ayudar al imperio británico contra un villano que amenaza con desatar una gran guerra. Dicho grupo estará formado por Allan Quatermain, el capitan Nemo, Mina Harker, Dorian Gray, Tom Sawyer, y el Doctor Jekyll. La lucha contra el misterioso M les llevará a recorrer exóticos y lejanos lugares del planeta.

El fiasco que supuso esta película debió de ser suficiente para que su director, Stephen Norrington, se planteara abandonar la dirección de películas, ya que esta ha sido su última película hasta la fecha desde 2003. Otra de las perlas que nos brindó en su momento fue "Blade".

Como no podía ser de otra forma, la película contó con un extraño elenco de actores, entre los que se encuentran Sean Connery, Shane West, Naseeruddin Shah, Peta Wilson, Tony Curran, Stuart Townsend y Jason Fleming.

Sean Connery, el pobre, rechazó papeles en películas cómo "Matrix" y "El señor de los Anillos", seguramente pensando que no triunfarían, y supongo que le dio rabia no haberlos aceptado, así que cuando le presentaron este proyecto aceptó sin dudarlo, pero este proyecto no triunfó.

La película en sí no es tan mala como yo la estoy dejando, de hecho no me desagradó la primera vez que la vi, y eso que yo sí que había leído muchos de los libros en los que aparecen originalmente los personajes, pero al verla de nuevo, y habiendo disfrutado de la primera temporada de "Penny Dreadful", proyectos realmente parecidos, he de reconocer que la película queda a años luz de lo que promete la serie.

Lo mejor: me encanta Stuart Townsend, aunque su personaje realmente no se parece a Dorian Gray, él es fantástico.

Lo peor: el terrible destrozo que han llevado a cabo con el personaje de Mina Harker, si en la novela gráfica no es un vampiro, y en la novela tampoco, ¿por qué han decidido que será genial convertirla en una vampira de tan estrafalaria?

1 comentario:

  1. Es mala, mala, con unos personajes interesantes y con unos actores bastante buenos. ¿que le ha pasado? Seguro que ha sido el montador...

    ResponderEliminar