jueves, 31 de julio de 2014

Amerrika (2009)

La película con la que hoy vengo cuenta la historia de una madre y un hijo, que cansados de sentirse amenazados en su país, abandonan Cisjordania y se trasladan a estados unidos, donde parte de la familia de la mujer ha rehecho su vida. Una vez allí, la familia los recibe con los brazos abiertos, pero en un principio serán los únicos, ya que la adaptación de ambos al nuevo país será un proceso duro. El hijo, Fadi, no termina de adaptarse a la nueva escuela y se mete en problemas. La madre, Muna, no encuentra un buen trabajo a pesar de haber trabajado en un banco durante años, se tendrá que conformar con trabajar en una hamburguesería, lugar donde irá conociendo a gente que le abrirá los ojos.

"Amerrika" fue la ópera prima de Cherien Dabis.

Esta cinta está protagonizada por Nisreen Faour y por Melkar Muallem.

Me parece una película realmente entretenida, y creo que más de uno haría bien en verla para darse cuenta de cual es la situación real de aquellos que abandonan sus países buscando una vida mejor.

Lo mejor: lo realista que es, y al mismo tiempo entrañable.

Lo peor: que todavía exista gente que crea que los inmigrantes abandonan sus países para perjudicar a los países a los que van.

¿Se nota que hoy estoy muy cansado? Hoy ha sido mi primer día en el nuevo trabajo, y todavía tengo que acostumbrarme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario