miércoles, 23 de julio de 2014

Cube (1997)

Hoy creo que me voy a cubrir de gloria, pero las cosas no siempre salen como uno quiere. Tengo un terrible dolor de cabeza, y creo que se debe a la falta de sueño, y siendo la hora que es, todavía no he cenado.

"Cube" es una de esas películas que sorprende. Cuenta la historia de seis personas, que sin conexión entre ellos, despiertan estando encerrados en un gigantesco recinto formado por cubos. Dichos cubos están plagados de trampas, y la única forma de salir de esa cárcel, si es que alguna vez existió una, será unir sus esfuerzos.

El director de esta gran película es Vicenzo Natali, y no es precisamente un director de un sólo éxito, ya nos presentó hace algún tiempo "Splice: Experimento mortal", además de haber colaborado con series como "Hannibal".

Lo actores que aparecen en "Cube" son: Maurice Dean Wint, Nicole de Boer, Nicky Guadagni, David Hewlett, Andrew Miller, Wayne Robson y Julian Richings.

Es curioso que en realidad durante el rodaje sólo tuvieran uno de los cubos, y todas las escenas se grabaran en el mismo. Además, todos los nombres de los personajes son nombres de cárceles.

Desde luego creo que esta cinta, a medio camino entre la ciencia ficción y el terror, es una muy buena apuesta del cine canadiense.

Lo mejor: el argumento.

Lo peor: a veces el despliegue técnico se queda un poco corto, pero desde luego la relación entre presupuesto y resultado es más que satisfactoria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario