viernes, 28 de febrero de 2014

Philomena (2013)

Hoy vengo con uno de las grandes, desde mi punto de vista, nominaciones a los Oscars, "Philomena". Cómo siempre, en nuestro amado país, si una película no tiene tetas o explosiones, no se le hace la promoción correspondiente, pero este film, realmente merece la pena. A veces me desespera este tipo de cultura de pan y circo, pero es lo que me ha tocado vivir, así que creo que aporto mi pequeño grano de arena.

En "Philomena" se nos cuenta la dramática historia, basada en hechos reales, en la que se separa a una madre de su hijo, y esta guarda el secreto durante cincuenta años, hasta que no puede resistirlo más y emprende un búsqueda que la llevará a viajar desde Inglaterra hasta Estados Unidos.

Drama donde los haya, es una de esas cintas en las que cada vez que crees que no puede ir a peor, te sorprende y consigue ir a peor, siempre desde el punto de vista optimista hasta la saciedad de la protagonista.

La cinta ha sido protagonizada por Judi Dench, más conocida por interpretar a M en la famosa saga de 007, y por Steve Coogan, un actor recurrente en la pequeña pantalla. También nos honra con su presencia Michelle Fairley, o como a mi me gusta llamarla, la eterna viuda Stark.

Ha sido dirigida por el británico Stephen Frears, quien siendo más británico que la propia reina nos presentó "The Queen".

El montaje de la cinta es de lo más interesante, ya que al estar basada en hechos reales, contiene metraje real de cintas caseras donde aparece el hijo desaparecido.

Lo mejor: es una historia bastante agridulce, donde te encuentras en ocasiones con la duda de llorar o reír.

Lo peor: la escena final, para variar, me parece excesivamente moralista, aunque con el desarrollo del personaje de Philomena Lee es totalmente aceptable, aunque yo hubiera incluido alguna metralleta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario