jueves, 27 de febrero de 2014

El quinto elemento (1997)

Por lo visto, escribir e ir al gimnasio son incompatibles, no hay manera de que me organice y pueda hacer ambas cosas en un solo día. Hoy he escrito, así que no he ido al gimnasio, obvio después de la frase anterior. Pero la verdad es que no entiendo porqué, me levanto relativamente temprano, puede que sea un bloqueo mental, o simplemente una tara mental.

Anoche no sabía qué ver, no porque no tuviera películas pendientes, sino más bien porque llevaba un par de días viendo cosas realmente malas, me decidí a ver uno de esos films que he visto tantas y tantas veces, pero que tanto me gustan. Además, ahora que las incluyo en tan ilustrísimo blog, y hago cierta tarea de documentación descubro cosas nuevas, y eso, con películas que a uno le gustan, siempre está bien.

Opté por "El quinto elemento", una de las obras maestras de la ciencia-ficción. Dirigida por una ya conocido del blog, Luc Besson, que hace no demasiado nos presentó "Malavita". Es un director de lo más interesante, a pesar de haber dirigido grandes películas, y obviando "Malavita" no ha trabajado en Hollywood, y estoy seguro de que ha sido porque no ha querido ya que a él se le deben grandes cintas del cine europeo como pueden ser "Nikita" o "Juana de Arco", además ahora, y sin dejar de lado su Francia natal, esta trabajando con Scarlett Johansson y Morgan Freeman.

En "El quinto elemento" se nos cuenta cómo para evitar una siniestra profecía, Korben Dallas (Bruce Willis) tendrá que proteger a Leeloo, una misteriosa chica que acaba de escapar de un laboratorio. Leeloo (Milla Jovovich) será clave en la resolución de dicha profecía, y para decidir el destino del universo se enfrentaran a Zorg.

Además de los actores antes mencionados, a Zorg lo interpreta Gary Oldman, y también aparece Luke Perry.

La película fue nominada a los Oscars con los mejores efectos de sonido, y es que una de las escenas más características es la de la Diva, escena que cuando fue leída por la interprete que iba a darle la voz a ese personaje le dijo al director que era humanamente imposible de interpretar la canción, cosa que hizo que se tuviera que grabar nota a nota para luego montarlo, y el resultado fue perfecto, totalmente inhumano.

Hay que tener en cuenta también que fue la película más cara del momento llevada a cabo fuera de Hollywood, y es que fuera también se saben hacer superproducciones.

Ese año el mundo del cine tuvo que estar especialmente esplendido, ya que a Jovovich se la nominó a Peor actriz secundaria en los Razzie, y no debió hacerlo tan mal cuando el director se quedó con ella para hacer su siguiente película.

Lo mejor: es una cinta bastante completa, pero la escena de la Diva tiene mucha fuerza.

Lo peor: no me gustaron demasiado los secuaces de Zorg, creo que podrían haber estado un poco más logrados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario