domingo, 16 de febrero de 2014

Frozen. El reino de hielo (2013)

Ha sido un buen fin de semana, la verdad. Ha habido cumpleaños, ganancias económicas, alcohol, lluvia, descanso, y buen cine. No me puedo quejar. Ahora que tengo un mini proyecto entre manos, he de centrarme, pero no por ello voy a dejar de lado mi compromiso para con tan ilustrísimo blog, aunque he de reconocer que hay días en los que no me apetece nada aparecer por aquí, y sé que eso se nota, pero de eso va el blog, de cine, pero sobretodo de constancia.

-La constancia siempre ha sido tu asignatura pendiente.

-Lo sé, pero ¿acaso no estoy cumpliendo?

-Sí, ahora solo falta que consigas que aunque no te apetezca, el nivel no baje tanto.

-Cierto, por eso creo que voy a empezar a trabajar con un par de días de adelanto, es decir, la película que se publique cada día, en realidad la habré visto, y comentado, dos días antes.

Así que después de toda esa charla tan innecesaria, hoy vengo con "Frozen". ¿Queda alguna esperanza para la animación de Disney? Pues sí, esta cinta es la viva prueba de ello. Pero he de reconocer que al principio era un tanto reticente a verla, ya que no me gusta la animación generada con ordenador, pero esta película me ha demostrado que se pueden hacer grandes films con esta técnica.

Elsa, una joven princesa con el poder de controlar el hielo, tiene miedo de no poder manejar su poder y se aísla de la gente, incluso de su hermana pequeña. Durante la coronación de Elsa, sin querer, sus poderes se descontrolan, y esta se ver obligada a huir. Anna, la hermana pequeña de Elsa, decide ir en su busca para pedirle que retire el invierno permanente que se ha desatado en el reino, y acompañada por  Kristoff, Sven y Olaff, emprende el camino.

Si hay que destacar una de las voces del doblaje original, de entre todas las grandes voces que participan en esta película, es la de Idina Menzel. Tal vez  ese nombre no sea muy conocido para muchos, pero es la actriz que interpretaba a la bruja del oeste en la adaptación musical de "Wicked".

Esta adaptación, bastante libre, del cuento de Hans Christian Andersen, ha sido dirigida entre Jennifer Lee y Chris Buck, quien ya llevó a cabo otras películas del estudio Disney como "Tarzan".

Lo mejor: la vuelta de Disney a los orígenes, aunque sea de alguna manera, pero ha hecho que tenga ganas de ver más películas de animación.

Lo peor: creo que le falta un poco de recorrido a la historia, que los personajes vivan una gran aventura.

El problema de trabajar con un par de días de antelación, es que me voy a tener que pegar un "atracón" de ver en un día dos o tres películas, para sacar la ventaja temporal en cuestión. Así que se hará lo que se pueda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario