lunes, 10 de febrero de 2014

Dark Touch (2013)

Después de un fin de semana en el que ha habido de todo, desde trenes que llegan antes de hora y me hacen estar dando vueltas por la ciudad, hasta trenes que llegan con más de una hora de retraso y por tanto espero que me devuelvan el dinero, pasando por lluvias y heladas, aquí estoy, en mi casa. Aunque hace mucho frío y me duele la cabeza, no puedo eludir mi cita diaria. Y es que con el retraso del tren me ha dado tiempo a ver varias películas.

Y sí, he cogido tantos trenes porque vengo de la entrega de los Goya,  ¿o vengo de declarar en Palma de Mallorca? Bueno, da lo mismo.

En "Dark Touch" nos introducimos en la turbulenta vida de una niña de 11 años llamada Niamh. Siendo la única superviviente de un extraño acontecimiento donde su familia al completo es asesinada, la niña es adoptada por unos vecinos amigos de sus padres. Pero todo empieza a torcerse cuando los sucesos empiezan a repetirse y los objetos de la casa comienzan a moverse sin explicación.

Me ha sorprendido que al consultar Filmaffinity le hubieran dado una nota tan baja, solo un 4,5, y me ha sorprendido porque a mi sí que me ha gustado, aunque la temática está un poco gastada, me parece que le han dado un enfoque bastante original, y las actuaciones también han sido bastante aceptables. Cosas con mejores notas me han dado ganas de arrancarme los ojos.

Un dato que me ha llamado especialmente la atención es que la actriz protagonista, Missy Keating es una completa novata en esto de la actuación y lo ha hecho francamente bien, mi más sincera enhorabuena.

Esta cinta francesa ha sido dirigida por Marina de Van, y es su cuarta película. Y en su país debe de ser ya conocida porque ha trabajado con Monica Bellucci, y sus cintas siempre bailan entre el drama y el terror. Una dirección más que correcta.

Lo mejor: la actuación de la actriz principal, y una historia bastante interesante.

Lo peor: tal vez falte un poco de desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario