viernes, 21 de febrero de 2014

La cara oculta (2011)

Aquí me encuentro un día más, con una película más, dudando entre el esparcimiento y el deber, aunque creo que optaré por esto último, ya habrá tiempo mañana, si es que hoy logro llegar al objetivo que me he marcado.

-Si te quedas en casa, pero no haces lo que tienes que hacer, no sirve de nada.

-Bueno, sirve para regocijarme en mi propia culpabilidad por no estar haciendo lo que tengo que hacer, y mentalizarme.

-Si tú lo dices.

Creo que hoy es un buen día para hablar de los finales. Siempre me pregunto qué diablos me pasa a mí con los finales de las películas, casi nunca quedo satisfecho con ellos, a veces son demasiado blandos, otras veces son demasiado duros, pero en definitiva, casi nunca me gustan, creo que es un problema, porque terminan haciendo que cintas que en general han sido buenas, me dejen un mal sabor de boca, o por lo menos no todo lo bueno que debería. Y sino, son predecibles.

Hoy vengo con "La cara oculta", un film de origen colombiano, dirigido por Andrés Baiz. Los tres actores principales son Quim Gutiérrez, al que recientemente hemos visto en "La gran familia española", bueno, yo no lo he visto, ni pienso hacerlo, huyo de ese tipo de formatos, también encontramos a Martina García, quien ya trabajó con este director en "Satanás, perfil de un asesino", y por último a Clara Lago, que la última película suya que vi que me gustó fue "Fin".

La historia nos sitúa en la Bogotá actual, a la cual se ha trasladado una pareja de novios, pero ella empieza a sospechar de la fidelidad de él, así que se marcha, o eso cree todo el mundo. Él, abatido por la ruptura encuentra rápidamente consuelo en Fabiana, una camarera a la que le muestra un nuevo mundo. Pero pronto empezaran las sospechas y las preguntas sobre qué pasó con Belén, la novia desaparecida.

En general la película me ha gustado bastante, salvando algunos detalles, como la interpretación de los actores, no me ha resultado demasiado creíble. Y la música es bastante interesante.

Lo mejor: el montaje de la cinta me ha resultado muy atractivo, aunque al principio me resultase extraño.

Lo peor: la interpretación de Clara Lago.


No hay comentarios:

Publicar un comentario