domingo, 23 de febrero de 2014

La herencia de Valdemar (2009)

Hoy ha sido uno de los menos productivos en mucho tiempo, pero no me siento culpable, es domingo, así que tampoco es algo tan grave.

Anoche, mientras cenaba con unos amigos, puse la película con al que vengo hoy, yo ya la había visto, pero la volvía a ver, y es que me gusta bastante la temática. El universo creado por H.P.Lovecraft es uno de los más ricos creados nunca por un escritor, tanto que casi se han hecho más famosos los escritos basados en su trabajo que sus propias novelas.

La trama de "La herencia de Valdemar" se centra en la mansión Valdemar y lo ocurrido en ella. Varias historias en una misma localización en épocas distintas. Criaturas misteriosas, desapariciones e invocaciones demoniacas aderezan esta libre adaptación del universo de Lovecraft.

Esta fue la primera película de José Luis Alemán, y es sorprendente porque tiene una secuela, dirigida por el mismo director y a pesar de todo, la primera es mejor, así que la experiencia en este caso no jugó a favor suya.

En el apartado de los actores se puede destacar la participación de Silvia Abascal y Paul Naschy, para el cual fue su último trabajo.

Fue la primera película española que se rodó sin ningún tipo de subvención del Estado, y el proyecto fue muy interesante, pero he de admitir que no es mi film preferido en cuanto a adaptaciones de este escritor, así que mañana vendré con la que sí que lo es.

Lo mejor: una historia muy interesante. Eso y el hecho de que en España se lleven a cabo proyectos como este.


Lo peor: la parte de la historia que transcurre en época actual, por algún motivo no me gusta en absoluto, todo hubiera sido bastante mejor si se hubieran limitado a contar la historia de los Valdemar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario