jueves, 6 de febrero de 2014

Al encuentro de Mr.Banks (2013)

Sólo de pensar que hoy, bueno, dentro de unas horas, me tengo que levantar a las cuatro y media, me pongo de mal humor, esas horas no debían existir, el mundo debería paralizarse y volver a activarse a eso de las seis, como pronto.

Ahora la duda está en si tendré enchufe para el ordenador en el tren, la batería del portátil ha muerto definitivamente, y sin corriente apenas dura unos minutos. Y la verdad, me vendría muy bien ese rato en el tren para ponerme al día con alguna serie, o para ver alguna película y así tener trabajo adelantado.

Por lo visto la cosa últimamente va de los 60, ayer con un músico un tanto estúpido en Nueva York, y hoy con una edulcorada  adaptación de lo ocurrido entre la escritora P.L.Travers y Walt Disney.

En "Al encuentro de Mr.Banks" podemos disfrutar de una especie de "making of" de la película "Mary Poppins". Me explico, la cinta cuenta cómo se llevaron a cabo las negociaciones entre la escritora y el dueño del imperio de los dibujos animados. También cuenta la infancia de la escritora australina, aunque por lo que he podido contrastar no es demasiado fiel lo que se cuenta.

La película pertenece al estudio Disney, y como tal es una versión endulzada de la realidad, aún así no cae en el tópico del amor, no van por ahí los tiros. Dirigida por John Lee Hancock, ha demostrado que puede dirigir a dos grandes del cine como son Tom Hanks y Emma Thompson.

Pero no solo con grandes actores cuenta esta película, ya que ha sido nominada a los Oscars por su banda sonora, y es que no podía ser de otra manera, su banda sonora es completamente basada en la de "Mary Poppins" que ya en su momento ganó el premio.

Sé que he dicho que el argumento no es demasiado fiel para con los hechos, y que esta suavizado, pero aún así tengo que reconocer que me ha gustado bastante. Todos los niños tenían una película de Disney que veían hasta la saciedad, hasta que la cinta se había gastado, y no, "Mary Poppins" no era la mía, pero sí la de mi hermana pequeña, así que he visto este film con bastante cariño, y qué diablos, soy un incondicional de Disney.

Lo mejor: que por fin se intente limpiar un poco el nombre de P.L.Travers después de la adaptación que se hizo de su novela.

Lo peor: tal vez yo destacaría la falta de personajes que le den peso a la historia.

No sé cómo lo haré mañana, pero aquí estaré, de eso estoy seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario