martes, 4 de febrero de 2014

El consejero (2013)

Tras un día de locos, aquí estoy. No es que haya estado especialmente atareado, pero sí que he estado muy cansado, y es que últimamente no duermo muy bien. Tengo pesadillas, pero eso es algo bastante común en mi, de hecho empieza a preocuparme que no me asusten, debo de estar realmente podrido por dentro. También puede que las pesadillas me las provoquen tantas películas extrañas.

"El consejero" es una cinta bastante extraña, esta dirigida por Ridley Scott, pero perfectamente podría haberlo hecho Quentin Tarantino. Tiene una serie de salidas de tono más propias del segundo. Aún así es interesante ver el cambio de registro de Scott.

Ha sido una de las grandes reuniones del 2013, aunque desde mi punto de vista, la más floja. Para este film se han reunido Michael Fassbender, Brad Pitt, Pénelope Cruz, Javier Bardem y Cameron Diaz.

La historia trata sobre un abogado que esta decidido a dar el gran salto y entrar en el negocio del trafico de drogas. Durante su recorrido se cruza con varios narcotraficantes, entre ellos los personajes interpretados por Javier Bardem, con una caracterización un tanto "especial", y Brad Pitt.

Como curiosidad, el personaje al que interpreta Cameron Diaz, iba a ser interpretado inicialmente por Angelina Jolie, y creo que hubiera sido bastante más acertado.

Lo mejor: Michael Fassbender, como siempre, insuperable, aunque no es de sus mejores papeles.

Lo peor: la escena del "sirulo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario