lunes, 17 de febrero de 2014

The Human Race (2013)

Hoy estoy especialmente contento, porque a pesar de no haber podido hacer lo que ayer me proponía de ver varias películas en un día para sacar algo de ventaja a las publicaciones, ha sido un día de lo más productivo, y me doy aún más cuenta de ello mientras escribo esto, ya que no es lo mismo escribir por placer y esparcimiento que hacerlo por obligación o trabajo, y hoy puedo decir que veo perfectamente la diferencia. Aquí puedo decir muchísimas más tonterías.

-Hoy te has superado, la verdad.

-Bueno, no es para tanto, pero gracias.

-No lo decía para que me dieras las gracias, lo decía para que te des cuenta de que mañana tiene que ser igual de productivo o te mataré.

-No puedes matarme.

-Oh, claro que puedo, puedo hablar tan alto que no puedas escuchar nada más, ¿te imaginas lo que puede llegar a ser eso?


En "The Human Race" vemos cómo un grupo de personas son "transportados" a una zona totalmente desconocida para ellos. En dicha zona empiezan a oír una voz en sus cabezas que les explica que tienen que correr y hacer un recorrido, si son adelantados dos veces morirán, y si se salen del recorrido, morirán también. Es una lucha por la supervivencia que sacará lo peor de todos y cada uno de ellos.

El argumento, contado así, podía llegar a resultar interesante, pero no.  En realidad eso es algo que no me gusta del cine, que se hagan trailers o sinopsis que lleven al engaño, me parece una venta fraudulenta de un producto. En este caso el film no tiene demasiado sentido, ni coherencia. Además, en determinados momentos resulta lento. Y luego está el final, es tan innecesario.

Esta ha sido la primera película como director de Paul Hough, y puede que si cruzo los dedos con mucha fuerza sea la última, ya que han estado cuatro años grabándola. Y yo me pregunta "¿Cuatro años para esto?". Todos los actores son muy de segunda fila, algunos de ellos incluso llevaban diez años sin trabajar, pero simplemente por mención los protagonistas son Paul McCarthy-Boyington y Eddie McGee.

Otro detalle curioso es la frase que se puede leer en el cartel:"Battle Royale ha encontrado un digno sucesor". ¿Me estás tomando el pelo? "Battle Royale" le pega mil patadas en todos los aspectos a esta cinta, a esta cinta y a "Los juegos del hambre".

Lo mejor: no sabría decir qué me ha gustado de este film, puede que nada, le falta profundidad a todos los niveles.


Lo peor: que pretendan compararse con grandes películas habiendo conseguido un resultado tan malo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario