sábado, 15 de febrero de 2014

Cabin Fever: Patient Zero (2014)



Estamos de celebración, no se me ha olvidado, he llegado a las cien entradas, de hecho llegué hace un par de días, y además ayer fue San Valentin, tenía que celebrarlo de alguna manera, hay gente que se va a cenar con su pareja, o hacen una excursión alrededor del mundo cogidos de la mano, y luego estoy yo, que me puse una de las películas gore más bizarras de los últimos tiempos.

Una de las cosas que más me ha gustado es la sinopsis que he leído sobre esta cinta: “Cuando un barco de crucero choca en el Caribe con un buque de investigación abandonado, un virus mortal se desata. Los pasajeros deben encontrar una manera de sobrevivir antes de que la carne enferma los consuma a todos”. Lo divertido es que han hecho una traducción simultanea con una pagina web, pero lo más divertido aún es que en la película no hay ningún barco de crucero, y mucho menos un buque de investigación abandonado.

En realidad la película va de un grupo de jóvenes que para celebrar una despedida de soltero van a una isla en la que no hay nada, pero resulta que sí que hay algo, y lo que hay es un bunque en el que se investiga la cura de un virus devorador de carne humana. Obviamente el virus no tarda demasiado en quedar libre y comenzar a infectar a todos los están en la isla.

Hay una cosa que me ha sorprendido muy gratamente, y es que a pesar de ser la tercera entrega de la saga, el guión es bastante interesante. Y la cinta no empieza mal, pero lo que sí que es cierto es que a medida que avanza la película, todo va empeorando, y es una lástima porque al principio apuntaba maneras para ser la mejor de las tres. Hay momentos que sobran totalmente, y desmerecen el conjunto de la cinta.

Podría decir que cuenta con un gran reparto, pero estaría diciendo una de las más burdas mentiras que he dicho hasta ahora. Lo que es necesario decir, por lo menos, es el nombre del director, Kaare Andrews, quien ya dirigió “Altitude”, cinta que vi hace algún tiempo, y creo recordar que no me desagradó especialmente.

Lo mejor: el giro que le dan al argumento de la saga.

Lo peor: el momento pistola, es terrible. Eso, y que si hubieran omitido determinados detalles humorísticos, seguramente, hubieran conseguido un mejor resultado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario