miércoles, 19 de febrero de 2014

Battle Royale (2000)

La verdad es que después del fiasco del otro día con "The Human Race", tenía que quitarme el mal sabor de boca de alguna manera, así que anoche opté por volver a ver "Battle Royale", uno de los mejores films que he visto.


Cuanto más leo sobre esta película más me sorprendo. Si uno ve esta cinta, no creo que sea descabellado pensar que ha sido realizada por un grupo de gente "joven", incluso idealistas que están dando sus primeros pasos en el mundo del cine, desde luego, lo que nunca hubiera imaginado es que fue dirigida por un hombre de setenta años, el cual ha tenido una más que fructífera carrera cinematográfica con más de treinta películas, llamado Kinji Fukasaku.

En un futuro no demasiado lejano, la sociedad está totalmente saturada, en empleo está en crisis, los colegios están abarrotados y la violencia en ellos ha aumentado peligrosamente. Para ello, el gobierno ingenia un plan en el que se selecciona a una clase al azar, se les lleva a una isla, y se les obliga a matarse entre ellos, solo puede sobrevivir uno. 

El guion es maravilloso, y no dista mucho de la sociedad en la que vivimos actualmente, cambia un reality en el que un grupo de jóvenes se matan en una isla por fútbol prácticamente todos los días y tendrás la misma sociedad de vegetales.

Además de una historia muy interesante, a esta película, hay que añadirle la participación del gran Takeshi Kitano. Otra cosa interesante es que ninguno de los actores usó dobles durante el rodaje.

No me alargo más porque realmente creo que esta es una de esas películas que todo el mundo debería ver, por lo menos todo el mundo al que no le importe ver un poco de gore. Realmente es muy buen film.

Lo mejor: la historia me parece maravillosa, me encantan las sociedades distópicas.


Lo peor: he de admitir que los actores asiáticos no me gustan demasiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario