jueves, 20 de febrero de 2014

Un lugar donde quedarse (2011)(*)

Tras un día de sequía mental he recuperado las fuerzas con la maravillosa cinta con la que vengo hoy. De todas formas he de reconocer que llevo un par de días en los que no he estado demasiado centrado, y es que no tengo la cabeza donde la tengo que tener, pero tengo que empezar a planificar mi tiempo mejor, porque en realidad, físicamente, sí que tengo tiempo, pero me pongo a divagar y termino por no hacer nada.

Hoy no estoy de acuerdo con la nota que esta cinta tiene en Filmaffinity, le han puesto un 6, y creo que merece bastante más, por lo menos comparado con películas que han obtenido notas mayores.

En "Un lugar donde quedarse" se nos cuenta la historia de Cheyenne, un antiguo músico, de cierta edad, que estando ya retirado sigue usando una estética gótica. Cuando muere su padre, con quien lleva treinta años sin mantener contacto alguno, va al funeral de este y descubre que su padre estaba obsesionado con el soldado alemán que le humilló durante su cautiverio en un campo de concentración. Cheyenne decide vengar a su padre.

Esta co-producción italiana-francesa-irlandesa, fue dirigida por Paolo Sorretino. Y el personaje principal está interpretado por Sean Penn, quien, desde mi punto de vista, lleva a cabo una actuación sublime.

Como película relacionada con el mundo de la música tiene una gran banda sonora, y a mí me ha ganado hablando de "Arcade Fire". Además, creo que en cierta medida el personaje de Cheyenne tiene ciertas similitudes con Ozzy Osbourne, pero eso es una mera observación mía.

Me ha parecido una película muy entretenida, y por supuesto la recomendaría a todo el mundo. Me ha encantado.

Lo mejor: un protagonista muy interesante, una historia bastante profunda, y una banda sonora maravillosa.

Lo peor: hay subtramas que quedan inconclusas.

-Ahora que has acabado por hoy con tu blog, sabes que deberías ponerte a "trabajar" un poco.

-Sí, lo sé, pero tengo tan pocas ganas.

-Trabaja, trabaja, trabaja.

-Lo sé, lo sé, después de cenar me pondré a ello.

-¿Y cuándo verás la película de hoy?


-Muy tarde....

No hay comentarios:

Publicar un comentario