lunes, 3 de febrero de 2014

Ben X (2007)

Tengo tantas cosas pendientes, y hago tan pocas. De hecho estoy más que orgulloso de llevar ya tres meses con tan ilustrísimo blog, sin haber faltado ni un solo día. Aunque hoy, por ningún motivo estoy algo de bajón.

-Seguramente si cumplieras con tus obligaciones no te sentirías culpable.

-Sí, pero hay cosas que no están en mi mano.

-Siempre le hechas la culpa a los demás, puede que haya cosas que no estén en tu mano, pero si que puedes seguir haciendo el resto de las cosas.

-A veces creo que somos como "El lobo estepario", tenemos que aprender a vivir el uno con el otro.

-¿A que viene esa referencia de mierda? Eres un moderno de mierda, o por lo menos a eso quieres aspirar, cuando no te das cuenta de que el límite lo pones tu. ¿Por qué aspirar a tan poco? Ya tienes un blog, ahora solo te falta diseñar camisetas.

-No pienso quedarme en eso, voy a ir a más.

-Si tú lo dices.

Bueno, tonterías aparte, hoy vengo con "Ben X". Me ha parecido una gran película, pero el nivel siempre es relativo, puede que solo sea buena comparada con la de ayer. No, es realmente interesante.

En este film belga podemos ver como Ben, un joven con rasgos autistas vive experiencias realmente desagradables en su día a día. Solo se siente bien cuando al llegar a casa se conecta al juego donde muestra realmente quien es, donde no le cuesta relacionarse con la gente.

Dirigida por Nic Balthazar, quien debutó con esta película, y después solo hizo otra más, en 2011. Pero lo que hace especial esta película es la actuación del protagonista Greg Timmermans.

Centrada en el tema del acoso escolar, esta cinta hace reflexionar sobre la educación que se le da a los niños de hoy en día.

Lo mejor: el final.

Lo peor: lo dura que resulta en algunos momentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario