martes, 18 de febrero de 2014

Para Elisa (2013)

Por una vez, y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con la nota que aparece en Filmaffinity para la película que vi ayer. 

En realidad, ayer iba a ponerme a ver películas, como un loco, por la noche, para aquello de sacar algo de ventaja, y puse tres cintas. Las dos primeras recomendaciones de un contacto, del cual no voy a volver a aceptar ninguna sugerencia, fueron tan terribles que a pesar de llevar veinte minutos de la primera, la quité y pasé a la siguiente, con la segunda pasó algo muy parecido. Y llegué a la tercera, esa tenía que verla, sí o sí, algo tenía que ver para poder comentar hoy aquí, pobre de mí, que película tan mala, que actores tan malos, que historia tan mala, lo tenía todo, o nada, según se mire.

El guion consiste en una universitaria que para poder costearse el viaje de fin de carrera accede a trabajar como niñera. Al llegar a la casa, todo le resulta extraño, la mujer que le atiende es demasiado mayor para tener una hija pequeña, y tras tomar el té, todo encaja, pues ha sido drogada y es cuando le presentan a la niña, una chica con cierto retraso que la atormentará. Sé que me he pasado con la sinopsis, que he destrozado la intriga, pues mejor, así ahorraré a algún incauto el suplicio por el que yo tuve que pasar.

Esta ha sido la primera película de Juanra Fernández. Y como actriz protagonista encontramos a Ana Turpin, quien tras llevar más de diez años en la profesión, sigue sin resultar creíble, menos mal que a mitad película la dejan muda. En realidad no quiero ser cruel, pero hay veces que a uno no le queda otra opción.

Lo mejor: la historia en sí no es mala del todo, la forma de plasmarla sí.

Lo peor: creo que las interpretaciones de los actores

Hoy me ha desagradado tanto la película, que no voy ni a poner la caratula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario