lunes, 24 de febrero de 2014

Dagon: la secta del mar (2001)

Como ya advertí ayer, hoy vengo con mi adaptación preferida sobre el universo Lovecraft. Podría haber elegido entre muchas, pero esta me gusta porque es española, y demuestra que en España, también se hace buen cine. Aunque en Filmaffinity le hayan dado un 3,6, esa gente debe de estar drogadísima.

La historia esta basada en el relato titulado "La sombra sobre Innsmouth", y en ella cuenta la historia de dos parejas que disfrutan de una vacaciones a bordo de un yate, hasta que tienen un percance, y una de las parejas sale en busca de ayuda. Llegan a un pueblo de pescadores del norte de España, donde nada es lo que parece.

La cinta fue dirigida por Stuart Gordon, uno de los directores más frikis del mundo, tal vez incluso comparable con Quentin Tarantino. Asiduo en el género de terror, no se ha quedado ahí, ha hecho otra de las grandes adaptaciones de novelas de Lovecraft, titulada "Re-Animator". Además ha dirigido capítulos de la serie "La mujer maravilla", y "Frasier". Un autentico encanto.

Como curiosidad, esta fue la última película de Francisco Rabal. Así que creo que me voy a poner en plan Iker Jimenez y voy a lanzar al aire una teoría: "¿Que pasa cada vez que intentamos hacer una adaptación de Lovecraft en España?¿Por que muere uno de los grandes siempre? ¿Acaso es su alma es el precio a pagar?"

Lo mejor: todo, es una de mis películas favoritas, me permito el lujo de no ser nada objetivo.

Lo peor: que no llegará al gran público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario