lunes, 30 de junio de 2014

Big Fish (2003)

Tanta playa y tanta piscina han pasado factura, tengo un resfriado de los que hacen historia, a finales de junio. No sabía yo que en verano uno podía resfriarse, pero bueno "c'est la vie".

Debido al trabajo y al resfriado ayer quise empezar la semana con fuerza, por lo menos en lo que a películas se refiere, así que decidí ver una película de las que ya había visto, y es que últimamente ando algo falto de ideas sobre qué ver, así que admiten sugerencias, pero de las buenas por favor. Aunque por otro lado tengo ahora mismo una lista de 90 películas pendientes de ver, aproximadamente.

"Big Fish" cuenta la historia de un hijo que cansado de la indomable imaginación de su padre, en su momento se distanció de este, para volver y tratar de hacer las paces con él y consigo mismo ahora que su progenitor tiene una enfermedad terminal. El principal problema de la relación entre ambos es que Willian, el hijo, nunca ha sabido nada de su padre, ya que este todo lo que cuenta es tan increíble que terminó por no creerlo, ahora que su padre se está muriendo tratará de averiguar qué partes de sus historias son ciertas y cuales no.

Esta cinta lleva la firma del casi siempre magnífico Tim Burton, quien a mi parecer últimamente se ha acomodado un poco, pero que en el pasado nos obsequió con obras como "Eduardo Manostijeras" o mi entrega preferida de Batman "Batman Vuelve". Ahora mismo está terminando su próximo proyecto "Big Eyes" una cinta basada en la vida de Margaret Keane, cinta que espero con muchas ganas, como siempre me pasa con las películas de este señor.

Como no podía ser de otra manera, Burton, en esta ocasión se ha rodeado de grandes de la interpretación, y es que me da la impresión de que todo el mundo quiere trabajar con él, o por lo menos deberían querer hacerlo. Ewan McGregor y Jessica Lange son los pesos pesados de la cinta, pero esta también cuenta con la presencia de Billy Crudup, Helena Bonham Carter, Danny DeVito y Marion Cotillard . ¿Dónde estaba Johnny Depp?. Para los seguidores de Miley Cyrus, este fue su debut en la gran pantalla.

El guión de la cinta es una adaptación de la novela de Daniel Wallace.

He de admitir que la primera vez que vi esta película quedó muy lejos de gustarme, pero debe de ser una de esas cintas que a medida que las vas viendo más veces les vas cogiendo cariño, o por lo menos eso es lo que me pasó a mí. Me consta que hay gente que se enamoró de ella con el primer visionado. Sea como sea, me parece una muy buena recomendación, y es apta para todo tipo de público.

Lo mejor: es indudable que Burton le da un toque muy especial, cuando quiere, a sus películas.

Lo peor: a mi parecer, el director ha encontrado la formula del éxito, y por un lado cuando innova la gente se le echa encima, y cuando no lo hace, cansa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario