domingo, 8 de junio de 2014

X-Men: Días del futuro pasado (2014)

Voy a intentar que no se me note, pero puede que el terrible dolor de muelas que tengo hoy, influya en mi opinión sobre la película con la que vengo. Por suerte, esta era una de las películas que más ganas tenía de ver, y como siempre pasa cuando tienes muchas ganas de ver algo, o por lo menos  a mi me pasa, termina no cumpliendo las expectativas, y no es que sea mala película, no.

"X-Men: Días del futuro pasado" se centra en el viaje al pasado que uno de los miembros de la famosa cuadrilla de superhéroes tiene que hacer, para así lograr, cambiando el pasado, que el futuro sea un lugar mejor donde vivir. Y es que, en un futuro no muy lejano, la población, y sobretodo los mutantes, vivirán aterrados por una serie de robots gigantes programados para dar caza a los mutantes, y a quienes tienen la posibilidad de engendrarlos.

Ciertamente tenía muchas ganas de ver esta película, y es que por fin me parece que están empezando a hacer buenas películas de superhéroes, pero ahora yo lanzo una pregunta:"Si Marvel, y el mundo de los superhéroes, tiene tantos seguidores, ¿Por qué no hacer películas fieles a los cómics? Al fin y al cabo las historias que cuentan son suficientemente buenas como para ser llevadas al cine,¿por qué cambiarlas tanto?"

Claro que no me voy a poner a comentar los fallos, creo que cada uno debería ver esta película y valorarla por sí mismo. A mí me ha gustado más o menos, pero todo es mejorable.

La película está dirigida por un amante de los cómics, o creo que debe de serlo porque esta es la cuarta película de esta temática que lleva a cabo, además de que en breve estrenará "Battlestar Galactica" y luego "X-Men: Apocalipsis", así que o ama los cómics, o los detesta y por eso trabaja con ese género, para acabar con él. Estoy hablando de Bryan Singer.

Uno de los grandes logros con los que cuenta esta cinta es el excelentísimo elenco de actores que ha reunido. Hugh Jackman, quien encarna a Lobezno por septima vez, bueno, él y las venas de sus brazos, a las cuales pronto tendrán que pagarles aparte. Michael Fassbender es desde luego uno de los atractivos de esta cinta, aunque reconozco que en esta ocasión su Magneto no ha brillado tanto. James McAvoy, Halle Berry, Nicholas Hoult y Peter Dinklage también han hecho acto de presencia. Pero desde luego las estrellas indiscutibles creo que han sido Jennifer Lawrence y su Mistica, y Evan Peters y su Quicksilver. Pero han participado más actores, como Omar Sy, Ian McKellen y Patrick Stewart.

Es una buena película, aunque a veces resulte algo densa.

Lo mejor: son los X-Men, podrían hacer la peor basura que yo iría a verla.

Lo peor: la adaptación es mejorable.


1 comentario:

  1. Yo he ido a verla hoy y me ha gustado, opino igual que tu en cuanto a los actores que mas han sobresalido mistica es genial y evan peters mas de lo mismo, no me he leido los comics pero la peli esta genial, y tu sigue asi!!

    ResponderEliminar