martes, 10 de junio de 2014

Dentro del laberinto (1986)

¿Acaso existe una película mejor que aquella que has visto una y otra vez, desde que eras un niño, sin cansarte? Hoy es mi cumpleaños, y casualmente mi película favorita se estrenó el año en el que nací. El mundo sabía que yo me acercaba y para apaciguarme llevó a cabo tan magnifica creación.

Sin exagerar, debo de haber visto esta película unas veinte veces. y es que lo tiene todo, o por lo menos todo lo que yo le pido a una película.

"Dentro del laberinto" nos narra la historia de Sarah, una joven soñadora que disfruta más de la compañía que le hacen sus libros, que de la de su familia. Un día, recitando su libro favorito, sin querer ofrece a su hermano pequeño al Rey de los goblins para que se lo lleve muy lejos. Y Jareth, el verdadero Rey de los goblins la escucha, llevándose al pequeño a su castillo en el centro de un laberinto. Desesperada por lo que ha hecho, emprende un viaje plagado de aventuras a través del laberinto, con la intención de recuperar a su hermano. Viaje que no hará sola, ya que por el camino y al más puro estilo de "El mago de Oz" irá reuniendo a un pintoresco grupo de leales compañeros.

Dirigida por Jim Henson, a quien todo el mundo conoce por las series y películas de "Los teleñecos", creo poder decir que este señor ha hecho más por la infancia que muchos educadores.

La película está protagonizada por Jennifer Connelly, y el grandioso e inigualable David Bowie, quien además es el encargado de la banda sonora.

Al ver esta película siempre me he planteado si perder al niño ese llorón no era un precio más que justo a cambio de reinar junto a Jareth, no sé exactamente en qué estaba pensando Sarah.

Existe una manera de que esta película hubiera sido incluso mejor, y es que poca gente sabe que para el papel de Sarah, se hizo una extensa audición, dentro de la cual estuvo Helena Bonham Carter. ¿Cómo hubiera sido esta película si hubiera sido ella la protagonista? Nunca lo sabremos.

Desde mi punto de vista, el cual seguramente no es imparcial, esta película tiene un 10 absoluto, y es que tiene una banda sonora magnifica, una historia atemporal, valores, y a David Bowie. Por lo tanto creo que si alguien no la ha visto, debería ponerse a ello inmediatamente.

Lo mejor: absolutamente todo.

Lo peor: no creo que tenga ningún defecto, la verdad.

Para ir finalizando por hoy, sólo decir:"Felicidades a mi mismo! y gracias a los que me animan a seguir!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario