lunes, 23 de junio de 2014

The Faculty (1998)

Después de un largo día de trabajo, o algo parecido, y sin apenas haber dormido en las últimas 24 horas, me hallo en un estado de semi-inconsciencia. Y uno de los motivos por los que no he dormido demasiado es porque a pesar de tener que madrugar, anoche me quedé hasta tarde viendo la película con la que vengo hoy, película que recuerdo haber ido al cine a verla cuando la estrenaron.

"The Faculty" cuenta cómo el status quo de un instituto americano se ve totalmente afectado debido a la aparición de de una raza extraterrestre que se ha propuesto acabar con la humanidad. Un grupo de estudiantes que pertenecen a estratos distintos dentro de la sociedad que hay en el instituto tendrán que aunar fuerzas para sobrevivir.

¿Quien dijo alguna vez que la ignorancia era una condena? Estoy totalmente en desacuerdo con quien dijera semejante tontería. Recuerdo haber visto esta película con mis tiernos ojos de adolescente, y recuerdo hasta que me gustó. La verdad, y después del camino recorrido hasta ahora, tengo que decir que esta película es una de esas cintas que han de ver en determinado momento de tu vida y que además ha envejecido muy mal.

Creo que esta cinta supone una mancha en la carrera del director que la llevó a cabo, o puede que no, porque la verdad es que siempre ha bailado entre las absolutas obras maestras, y el cine más infumable. Robert Rodríguez nos presentó en su momento "Planet Terror", pero también nos presentó "Spy Kids", pasando por obras de culto como "Desperado" o "Sin City".

Una de las cosas buenas que tiene esta cinta es su reparto. Nos presentó a una hornada de actores, a los cuales ya conocíamos, pero que estaban creciendo, y han terminado haciendo las delicias de los consumidores del cine independiente actual. El reparto está formado por Clea DuVall, Josh Hartnett y Elijah Wood.

Ciertamente, se trata de una cinta muy de los noventa, y aún así deja un poco de mal sabor de boca, aunque si eres joven y no la has visto, creo que es una parada obligatoria.

Lo mejor: lo absurdas que terminan resultado todas las historias en las que se embarca Rodríguez

Lo peor: un final de lo más predecible puede terminar con la película más anodina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario